Ciudadanos impulsa una propuesta para fomentar el comercio tradicional y los negocios de los autónomos ciezanos

ciudadanos-impulsa-una-propuesta-para-fomentar-el-comercio-tradicional-y-los-negocios-de-los-autonomos-ciezanos

La formación política pide un Plan de Sucesión de Empresas y Relevo Generacional del Trabajador Autónomo, de manera que, los que estén próximos a la jubilación puedan ceder el testigo de sus comercios y negocios a nuevos emprendedores

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

Ciudadanos quiere que los comercios tradicionales regentados por autónomos no se extingan cuando se produce el temido relevo generacional. Para eso, ha impulsado un Plan de Sucesión de Empresas y Relevo Generacional del Trabajador Autónomo que entre sus medidas incluya un registro regional de estos negocios en riesgo de extinción, para que en coordinación con ayuntamientos y el propio Instituto de Fomento regional se pueda ordenar este relevo generacional y evitar su cierre.

Estos comercios tradicionales y de proximidad son los que conforman la esencia de nuestros barrios”, ha explicado el portavoz de comercio de Ciudadanos en Cieza, Raimond Ruiz, que finalmente ha visto aprobada su propuesta. “Hablamos de pequeñas tiendas y negocios de toda la vida: mercerías, ultramarinos, panaderías, pescaderías, distribución, droguerias, etc. que han sido y son el sustento de muchos de nuestros vecinos. Y frecuentemente, estos establecimientos cercanos son los únicos accesibles para personas con escasa movilidad o que no disponen de vehículo para desplazarse, por lo que es clave garantizar su mantenimiento, además de que fijan la población y crean empleo y riqueza”, ha explicado Ruiz.

El acuerdo, que Ciudadanos ha impulsado también en el resto de municipios en los que cuenta con representación institucional, contempla que las Agencias de Desarrollo Local, las organizaciones empresariales y los colegios profesionales se impliquen en el objetivo de facilitar esta transición y continuidad de los negocios y comercios. También pide al Ejecutivo regional que elabore un Plan de Sucesión de Empresas y Relevo Generacional del Trabajador Autónomo, de manera que, los que estén próximos a la jubilación puedan “ceder el testigo a nuevos emprendedores.

Finalmente, Ciudadanos quiere que dicho plan contemple medidas para “paliar trabas burocráticas y cargas impositivas en la transmisión del negocio. En Ciudadanos tenemos muy claro nuestro compromiso con los autónomos y el comercio tradicional, y seguiremos luchando porque no tengan que bajar la persiana de forma definitiva y sigan aportando a nuestra ciudad”, ha finalizado Ruiz.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario