Ciudadanos pide a Pascual Lucas que esté “a la altura de cargo y no derive continuamente responsabilidades”

ciudadanos-pide-a-pascual-lucas-que-este-a-la-altura-de-cargo-y-no-derive-continuamente-responsabilidades

La agrupación de Ciudadanos denuncia que el PSOE concurrió a las elecciones municipales con un “presupuesto ‘dopado’, dando por hechas diversas infraestructuras como el Tercer Puente, la Casa de la Encomienda, el segundo túnel del Puente del Asensao, etc. y que una vez pasada la ‘fiebre electoral’ se desenmascara la tomadura de pelo”

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

En un comunicado, la formación naranja ha cargado contra el PSOE por “las tomaduras de pelo en los presupuestos”. Ciudadanos defiende que el alcalde de Cieza, a través de un comunicado de prensa, justificó su “falta de acción e incumplimiento de promesas electorales” culpando a la Comunidad Autónoma de ‘‘falta de compromiso’’:  “Cuando la realidad es que, tal y como anunció el Grupo Municipal de Ciudadanos antes dela elecciones ‘los presupuestos electoralistas del PSOE, presentados con un mes de antelación a las elecciones municipales, eran un catálogo de promesas electorales sin respaldo presupuestario”, declaran.

Cs subraya que durante el debate de presupuestos, y el posterior debate de candidatos celebrado en el Teatro Capitol, los socialistas “sacaron pecho dando por hecho la construcción del Tercer Puente, el Hotel de la Casa de la Encomienda, la eliminación de los malos olores, el segundo túnel del Puente del Asensao, o el cubrimiento del despoblado de Siyasa”, cuando “la única infraestructura presupuestada y en ejecución es el cubrimiento de Siyasa gracias a la inyección económica de la Comunidad Autónoma”.

Recuerda Cs que “otras infraestructuras financiadas por la Comunidad, y obviadas por el regidor socialistas son: la renovación de la Avenida de las Flores, la reconstrucción del Parque de Ascoy, de los Aforarores, Julian Romea, Santos Inocentes; la reposición del pavimento de la Calle Cartagena, Manuel de Falla, Rafael Alberti, o la evacuación de pluviales de la Pistas de Atletismo Juanjo Molina”.

Analizando las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno Local, sentencia Ciudadanos: “Corresponde juzgar a la ciudadanía si las obras faraónicas financiadas y ejecutadas por los Socialista son las adecuadas. O si es de recibo la cantidad incontable de desperfectos, mobiliario destrozado, goteras o instalaciones que no funcionan, tras desembolsar cantidades millonarias provenientes de los impuestos de todos los ciezanos y de los Fondos Europeos: como las obras del Ayuntamiento o los Antiguos Juzgados. Por no hablar de la remodelación de los bajos del Mercado de Abastos o la reforma de Géneros de Punto, que se vienen anunciando desde hace 3 años y nunca ven su fin”.

El partido naranja recomienda al Alcalde de Cieza, Pascual Lucas, “que sea responsable, cumpla con las promesas electorales, deje de culpar a otras administraciones de la falta de eficacia de su gobierno, y dedique parte de su tiempo a investigar por qué todas las obras realizadas bajo su mandato empeoran su estado inicial”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario