Ciudadanos: ‘‘Podemos siempre ha votado en contra de fomentar viviendas asequibles y jóvenes en Cieza’’

ciudadanos-podemos-siempre-ha-votado-en-contra-de-fomentar-viviendas-asequibles-y-jovenes-en-cieza

“La actual portavoz de Podemos nos habla de evitar la especulación urbanística y de afrontar la problemática de la vivienda en Cieza desde el sector público, ocultando que su gobierno ofreció a la Asociación de Promotores, y a precio de mercado, los terrenos de Migaseca”, afirma Mónica García

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

Según recuerdan, mediante nota de prensa, Mónica García y Raimond Ruiz, miembros de la Agrupación de Cs en Cieza: ”Ciudadanos presentó en dos ocasiones una propuesta en la que se pedía la rápida urbanización de los terrenos que abarcan el sector APE-2 (Terrenos municipales de Migaseca que supuso un desembolso de 6 millones de euros por parte del Ayuntamiento de Cieza)”.

“La intención de llevar a cabo esta propuesta era -argumentan desde la formación política-, por un lado, acabar con el problema endémico de la vivienda en Cieza ya que el Ayuntamiento contaría con un parque de 40 viviendas en propiedad que en régimen de alquiler rotativo supondría la solución a muchas familias y jóvenes que posibilitarían su emancipación. Y por otro lado, también se dispondría de suelo asequible, libre de intermediarios y especuladores (ya que se trata de un suelo municipal) para la construcción de hasta 400 viviendas jóvenes (de entre 70.000 y 90.000 euros), de protección oficial, así como locales de negocio para dar salida a las nuevas iniciativas comerciales, empresariales y plazas de garaje”.

La ejecución de esta medida, “que fue votada en contra por Podemos en dos ocasiones, hubiera supuesto la creación de entre 250 y 300 puestos de trabajo local en el maltrecho sector de la construcción para las obras de urbanización y edificación durante los dos años previstos de su ejecución”. Por otra parte, de haberse llevado a cabo, ‘‘se hubiera logrado recuperar, e incluso obtener beneficios, del desembolso de más de 5 millones de euros de obligado pago por sentencia judicial y que todos los ciezanos sufrieron realizando un plan de ajuste que se cebó con las inversiones y los servicios municipales”.

Ciudadanos muestra su extrañeza y perplejidad ante el cambio de criterio de la formación morada y su capacidad de “hacerse los suecos”, obviando que han ostentado el gobierno durante toda una legislatura. “La actual portavoz de Podemos nos habla de evitar la especulación urbanística y de afrontar la problemática de la vivienda en Cieza desde el sector público. Para su información, le recordamos que el gobierno del que su partido forma parte, ofreció a la Asociación de Promotores y a precio de mercado, los terrenos de Migaseca”.

Desde Ciudadanos, “no alcanzamos a entender como los concejales y portavoces de Podemos pueden contradecirse tan descaradamente en cuestión de dos años: hace apenas unos meses todo fueron pegas y enmiendas a la totalidad en lo que se refiere a aplicar medidas para paliar el problema de la vivienda en nuestro municipio. Sin embargo, ahora, la iniciativa de Cs les parece perfecta y lo venden como una propuesta de cara a la próxima legislatura. A nosotros desde luego, nos parece toda una tomadura de pelo a la ciudadanía’’.

Finaliza el comunicado de Ciudadanos afirmando que ‘‘el único partido que ha demostrado estar capacitado para acabar con el problema de acceso a la vivienda, y conseguir que nuestros jóvenes se puedan emancipar en nuestro municipio, es Ciudadanos -sentencia el portavoz- Ni Podemos, ni IU, ni PSOE han sido capaces de aplicar medidas urbanísticas acordes a la demanda de vivienda, pero tampoco han permitido ayuda de la formación que más soluciones ha propuesto en este sentido durante los cuatro años de Corporación”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario