Ciudadanos propondrá “un cambio radical” para las próximas ferias

propondra-cambio-radical-proximas-ferias

La formación política destaca “el continuismo en las políticas de Cultura y Festejos del Partido Popular y el inmovilismo de la actual concejala en el desarrollo de las fiestas patronales”. Del mismo modo, adelanta las próximas medidas que propondrán al Pleno de la Corporación “con el fin de dar un giro de 180º”

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

Desde la formación naranja, mediante una nota de prensa, aseguran que, tras más de dos años de gestión, la Concejalía de Cultura y Festejos “sigue las grandes líneas marcadas por el gobierno Popular que han demostrado ser un fracaso en nuestro municipio“.

Matías Mayordomo, portavoz cultural de Ciudadanos puntúa con un “suspenso absoluto en gestión de la materia” a la concejalía de Cultura y Festejos. “La concejalía toma nota de las diversas iniciativas que llegan desde el tejido asociativo cultural del municipio, pero la gestión es totalmente deficiente, el gobierno acepta propuestas y llega a acuerdos, pero la ejecución final es mínima”, valora. “No tienen proyecto cultural de ciudad, van al trantrán, solventando los problemas con improvisación y sin un proyecto a medio-largo plazo’’.

Prosigue destacando que “la concejala Ramos ha apostado claramente por el continuismo y la improvisación de los últimos años de gobierno popular y ha caído en la desidia en la gestión de la programación cultural, así como en la de las Ferias y Fiestas de agosto, donde la única novedad es la introducida por Ciudadanos de traslado de las tascas al recinto de la Era’’.

C’s exigirá a la concejalía de Cultura y Festejos mejoras en esta línea, “las cuales solo podrán llegar a base de trabajar duro durante todo el año para su buen desarrollo, el cual no se ha realizado hasta ahora ‘y por ello es necesario la creación de una Comisión de Fiestas y el tan publicitado Consejo Cultural de la ciudad que nunca llega a materializarse, y que serán propuestas de Ciudadanos en los próximos plenos“.

Cs marca una hoja de ruta para reactivar la cultura de Cieza

Ciudadanos exige la creación de un Consejo Artístico de la localidad que ‘‘se trate de un ente municipal compuesto por gente creativa y relacionada con el ámbito de la cultura’’, dejando claro cuáles deben ser sus competencias y hacía dónde debe dirigirse y teniendo en cuenta el contexto y la situación actual. ‘‘Si queremos colonizar, en el buen sentido, y que la cultura en la ciudad sea algo más que una programación en sus distintos espacios es necesaria una reconversión radical’’, señalan desde Ciudadanos, donde apuntan que ‘‘estamos en un momento en el que es necesario un cambio radical, no vale sólo con poner una tirita. Hay que hacerlo mejor que ahora’’.

Tras apostar por ampliar la oferta cultural de la ciudad, en Ciudadanos destacan el ‘‘compromiso fuerte’’ de esta formación con una política cultural que ‘‘entienden que su mayor activo es el propio sector, la cultura de base, y la ciudadanía y mira más allá de las grandes infraestructuras para centrarse en la escala humana de las cosas, pensada por y para los propios creadores y profesionales de la cultura y los ciudadanos’’.

‘‘Es importante que los gobiernos no solo se preocupen de la agenda cultural, sino que es doblemente importante ayudar a los procesos de creación y producción, lo que es un giro de 180 grados con respecto a lo que ocurre en Cieza en la actualidad. Desde Ciudadanos exigimos a la Concejalía de Cultura estar en la ecuación de cualquier creador de la ciudad y que la vean como un aliado, no como un creador de problema’’.

Finalmente, desde la formación naranja insisten en la necesidad de ‘‘nuevas políticas culturales’’, como la puesta en marcha de iniciativas pioneras de participación de los ciudadanos en los proyectos culturales, la creación de redes con otras instituciones y entidades nacionales e internacionales y el trabajo conjunto con Turismo para ‘‘posicionar a la ciudad en el ámbito regional y nacional en este sector, lo cual es posible’’.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario