Ciudadanos quiere que la Policía Nacional vuelva a patrullar las calles de Cieza

ciudadanos-quiere-policia-nacional-vuelva-patrullar-calles-cieza

La formación naranja considera necesaria la presencia del cuerpo de Policía Nacional en el municipio y asegura que ‘‘vista la falta de compromiso de este Ayuntamiento durante tantas décadas, Ciudadanos trabajará desde su Grupo municipal en coordinación con el resto de las administraciones donde cuenta con representación, para que este propósito sea una realidad lo más pronto posible’’

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

“En el mes de septiembre de 1983 se clausuró la Comisaría de Policía Nacional en Cieza. Desde ese momento hasta la actualidad, han cambiado sustancialmente las condiciones que condujeron a dicha clausura, así, actualmente, nos encontramos con que el municipio de Cieza cuenta con una población en torno a los 35.000 habitantes”, comienza la nota de prensa de Ciudadanos.

Fuentes del partido liberal señalan que ‘‘en reiteradas ocasiones, el Ayuntamiento de Cieza ha propuesto al Ministerio del Interior la iniciación de los trámites para la apertura de una comisaría de Policía Nacional en nuestro municipio. De hecho, el Consistorio puso a disposición el antiguo edificio de los Juzgados para este fin’’.

C’s afirma que ‘‘habiendo transcurrido más de 15 años desde que el Pleno de la Corporación acordara el inicio de los trámites, y cesión de estas dependencias municipales, el tiempo ha puesto en evidencia el compromiso de los partidos políticos que durante esa época; allá por los años 2003, 2006 y 2007, se postularon a favor de hacer realidad demanda de seguridad ciudadana’’

Ciudadanos considera que en la actualidad ‘‘la apertura de una comisaría de Policía Nacional en Cieza es más factible hoy que durante los años en los que el Pleno de la corporación la solicitó, aunque del resto de grupos políticos se desprende su falta de voluntad, atendiendo a los hechos una vez asumido los diversos gobiernos. Nuestro municipio cuenta con un importante déficit policial, y esta es una problemática que desaprueba la mayoría de nuestros vecinos’’.

Finaliza el comunicado destacando que ‘‘Ciudadanos alzará la bandera de esta reivindicación y trabajaremos desde el Ayuntamiento de Cieza, en coordinación con el resto de las administraciones donde contamos con representación, para que el cuerpo de la Policía Nacional tenga presencia en nuestro municipio en pro de acercar la administración de Interior a los ciezanos, y garantizar la adecuada seguridad ciudadana en Cieza’’.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

One thought on “Ciudadanos quiere que la Policía Nacional vuelva a patrullar las calles de Cieza

  1. Kale chito

    Menduo pieza !!!

Escribir un comentario