Ciudadanos quiere que se regule el uso de las Redes Sociales y Webs del Ayuntamiento para “evitar su uso partidista”

ciudadanos-quiere-regule-uso-redes-sociales-webs-ayuntamiento-evitar-uso-partidista

La formación política presentará una propuesta en el próximo Pleno “que especifique el empelo de las redes sociales del Consistorio”

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

La formación naranja ha presentado una propuesta para reglamentar el uso de las redes sociales institucionales con el fin de que “no se utilicen partidistamente, y trate la información del resto de grupos políticos y colectivos en general, en igualdad de condiciones. Además, pretendemos que los administradores de los perfiles y páginas webs sean funcionarios”.

Para C’s ”no es de recibo que los instrumentos informativos institucionales creados para el servicio de los ciudadanos, sean utilizados o administrados por alguno de los miembros de los partidos políticos titulares del Gobierno municipal”. A juicio de la formación  naranja, la comunicación desde las instituciones hacia los vecinos de Cieza deben ser fluida e imparcial, y son, sin duda, las redes sociales, como parte de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, las que están jugando un papel fundamental, por ello se hace necesario que este Ayuntamiento se dote de un protocolo de utilización que las regule”.

Éste debe ser una herramienta que sirva para conocer las normas de estilo, la creación de perfiles, los consejos para mantener la actividad de las plataformas y la gestión de crisis de comunicación. Todo ello para hacer de la comunicación del Ayuntamiento de Cieza en redes sociales el espacio adecuado para mantener objetivamente informados a los ciezanos”.

Finalmente, desde Ciudadnos, consideran que “la imagen que se transmite de una institución a través de las redes sociales es el resultado de un conjunto de factores que ayudan a generar reputación sobre la misma. Proyectar una imagen clara y plural que comunique los valores del municipio, informe sobre los temas de actualidad y facilite la participación de todas las sensibilidades existentes en el municipio es una práctica aconsejable que mejora el prestigio del propio municipio”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario