Ciudadanos reafirma que “la izquierda abre la puerta al fracking en Cieza”

ciudadanos-reafirma-que-la-izquierda-abre-la-puerta-al-fracking-en-cieza

Ciudadanos: “La izquierda ha utilizado las campañas contra el fracking exclusivamente como arma propagandística. Tanto Izquierda Unida como Podemos han apoyado y sustentado a un gobierno presidido por el PSOE, que ha autorizado campañas de prospección sísmica 2D en suelo ciezano”

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

El partido naranja vuelve a denunciar que la izquierda ciezana “ha hecho la vista gorda ante el peligro que supone la autorización de las técnicas de prospecciones sísmicas que ponen en riesgo la seguridad, el entorno medioambiental y la economía agraria de nuestra comarca”. Afirman que “tanto Izquierda Unida, como Podemos, han sustentado a un Partido Socialista que apuesta por este tipo de técnicas, en contra de toda la sociedad murciana, asumiendo un alto riesgo para nuestra población y propiciando el varapalo definitivo a nuestro modelo económico agrario’’.

Cs considera que así queda de manifiesto tras la emisión una declaración de impacto ambiental (DIA) favorable al proyecto ‘Leo’ publicada por el Ministerio socialista de Transición Ecológica, “que prevé prospecciones sísmicas 2D en el marco del permiso para investigar hidrocarburos en Murcia”. La DIA, se publicó el pasado jueves 14 de febrero en el Boletín Oficial del Estado. El proyecto ‘Leo’ abarca más de 30.000 hectáreas en Cieza, Calasparra y Jumilla, en Murcia y en Hellín. ‘‘en esta zona se aplicará la técnica de reflexión 2D, que consiste en generar vibraciones en el subsuelo a intervalos regulares mediante el empleo de varios artefactos sísmicos’’.

Ciudadanos reitera su postura de “oposición frontal” en contra del desarrollo de la técnica minera del fracking, así como las diversas técnicas de prospección sísmica, en la Región de Murcia, criticando la “tibieza y ambigüedad” que a su juicio está mostrando tanto Podemos como Izquierda Unida. ”De hecho, la aportación de Cs contra el ‘Fracking’, y similares, ha sido crucial en la Región de Murcia, pues la legislación autonómica propuesta por el grupo de Podemos contra el ‘fracking’, adolecía de inaplicabilidad, ya que fue declarada inconstitucional en otras CCAA, y no contaba con el visto bueno de los servicios jurídicos de la Asamblea, por ello, Ciudadanos se vio obligado a modificar el texto para que, en el ámbito de las competencias autonómicas pudiera salir adelante y así conseguir dificultar la práctica de fracking o similares en nuestro suelo”.

Finaliza el comunicado denunciando que la izquierda ‘‘ha utilizado las campañas contra el fracking y similares, exclusivamente como arma propagandística, pues queda demostrado que han apoyado y sustentado a un gobierno presidido por el PSOE, que ha autorizado campañas de prospección sísmica 2D en suelo ciezano, abriendo finalmente la puerta a la técnica del fracking’’.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario