Ciudadanos responde a las “difamaciones” de Francisco Saorín

ciudadanos-responde-a-las-difamaciones-de-francisco-saorin

El concejal de la formación naranja responde, a través de una ‘carta abierta’, a las “difamaciones vertidas” por el concejal de Izquierda Unida y Portavoz del Gobierno, tras su valoración, en rueda de prensa, del Pleno ordinario del mes de noviembre de 2019

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

La siguiente es la carta íntegra:

A mi regreso a España (mi país de adopción, digamos, ya que mis padres son de Cieza pero yo he vivido casi toda mi vida en el extranjero, y volví para cuidar de mis padres) aprendí el dicho “Madre mia” cuando una cosa le sorprende a uno. En el caso de la última rueda de prensa del portavoz del gobierno, Paco Saorín, solo se me ocurrió pensar “¡¡¡MADRE MIA!!!” (notar el triple énfasis).

Bueno, es que se le puede contestar tantas cosas a lo que ha dicho, que no sé ni por donde empezar. Pero bueno, empezamos por el hecho que el Sr. Saorin dice que “entre los diez concejales que la componen (la oposición), no fueron capaces de presentar una única moción, que ni siquiera tenía que ver con los problemas del municipio y de su gestión por parte del actual Ejecutivo local.” ¡Madre mía! Aunque, en lo absoluto tiene razón, creo que al señor Saorín se le olvida (convenientemente) de los múltiples ruegos y preguntas que el grupo municipal hizo en ese mismo pleno, todos que tienen que ver con problemas locales. Quizás no se presentó ninguna moción porque el grupo está un poco (demasiado) cansado que sus mociones sean sustituidas en el último momento por la misma, pero sin tiempo para informar o criterios de medición (como fue el caso cuando este grupo presentó una moción para que el mismo señor Saorín limpie de una vez los solares). Porque al señor Saorín y al señor Moya se le solicita constantemente que se ocupen de los problemas del municipio, pero al tener mayoría, claro pasan de todo, incluidos los ciudadanos.

En cuanto a lo dicho por el señor Saorín “que el día a día del Gobierno y de los distintos concejales que lo componen va dando respuesta a las demandas de los vecinos, lo que les dificulta realizar la tarea que les corresponde de control, crítica y propuesta.”¡Madre mía! No señor Saorín, lo que nos dificulta realizar la tarea, señor Saorín, es el hecho de que no se nos proporciona información solicitada, que no nos dan los medios de trabajar teniendo que trabajar con un ordenador para 3 personas, teniendo que mendigar folios para imprimir, no teniendo acceso (como ustedes si lo tienen) a los programas de Microsoft®, y mucho más, señor Saorín. Lo que nos dificulta nuestra tarea es cuando ayudamos a vecinos a presentar quejas, pedir información, hacer ruego y preguntas en el pleno, tal y como lo prevé el Reglamento Orgánico Municipal de Participación Ciudadana y la Alcaldía se les deniega eso derecho fundamental de una democracia (pero tan típico de una dictadura) dándole todas las vueltas posible al Reglamento, aún más cuando la misma Alcaldía el día antes dice que para este gobierno la autocrítica es importante. ¡¡Madre mía, señor Saorín!! ¡¡Madre mía!!

Y usted tiene la vergüenza de criticar a Vox por presentar una moción que no es de la competencia de este gobierno cuando, en ese mismo pleno (o quizás no estaba escuchando y contando su billetes, pues le habrán pagado ese mismo día la parte mensual de su sueldo de 42.000 euros) proponía una moción para instar al gobierno regional que limpie el Mar Menor. ¿Es que el Mar Menor es de competencia local? A sí, claro, es que se me olvida que según usted el río Segura desemboca en el mar menor. ¡¡¡Madre mía, señor Saorín!!! ¡¡¡Madre mía!!! Y claro que este partido votó a favor. Si es que ahora el partido Ciudadanos forma parte del gobierno regional ya está actuando a ese fin. Quizás, como le recordé, señor Saorín, debería preocuparse de los vertidos nauseabundos e ilegales que se vierten en el río Segura al pasar por Cieza (que desemboque o no en el mar menor), que eso si es de competencia de su gobierno y que hay ciezanos que viven envueltos por los gases de esos vertidos y a quienes se las ha amargado la vida y seguramente dañado la salud por esos gases. Y no me venga diciendo que se está arreglando (por fin) este problema. Porque el trabajo que se está haciendo (esperemos bien hecho, que sería raro) no es el que se acordó en plenos anteriores. Y según sus propios técnicos solo servirá para mitigar el problema. ¡¡¡Madre mía, señor Saorín!!! ¡¡¡Madre mía!!!

En cuanto que el pleno extraordinario sea “innecesario”, no señor Saorín, no. Sobre todo teniendo en cuanta las muchas chapuzas que su departamento viene haciendo, lo que le repercuta a usted, señor Saorín, como concejal. ¿Y si habláramos (que lo haremos) de los 350.000 euros para renovar los antiguos juzgados donde se tuvo que evacuar ciertas oficinas cuando llovió? Y no me diga, por favor, que fue culpa de la DANA, pues la misma cantidad de lluvia calló por todo el municipio y, que yo sepa, pocas casas tuvieron que ser evacuadas por goteras. ¿Y con 350.000 euros no hubo suficiente dinero para poner una puerta adicional para no dejar salir el calor en invierno y aire acondicionado en verano? ¿O que estaba pensado en… bueno… ¿en qué podría usted haber estado pensando? Y que decir de las personas que se dieron contra las ventanas que forman muro de las oficinas. ¿No se podía haber puesto un cristal ahumado (entre otras soluciones)? ¿O estaba pensando en…? ¡¡¡Madre mía!!!

Bueno, volviendo al tema de las mociones, no se preocupe señor Saorín, que estamos preparando muchísimas. Ahora, si su gobierno se pusiera a “trabajar y colaborar (con la oposición)”, como nos instó su colega el señor Moya, quizás avanzaría el pueblo hacia el siglo XXI por fin.

Permítame, señor Saorín citar al filósofo favorito de su colega el señor Moya, Frtiz Perls, quien dijo que »debemos aprender a tolerar la verdad aunque con ella quede dañado el orgullo»  ¡¡¡Madre mía, señor Saorín!!! ¡¡¡Madre mía!!!

 

Juan Pedro Ruiz

Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cieza

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario