Ciudadanos se muestra satisfecho por su propuesta ferial de la Zona Joven

ciudadanos-satisfecho-propuesta-ferial-zona-joven

C’s hace un balance satisfactorio de las últimas modificaciones realizadas en la Fiestas 2017 a la vista de los resultados, tanto de los empresarios hosteleros como de la afluencia masiva a la nueva Zona Joven de la Era, que motivan a la formación naranja

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

Para Ciudadanos ‘‘es importante conseguir que Cieza tenga unas fiestas como el municipio se merece en las que todos tengan cabida y encuentren su espacio de divertimento’’.

La necesidad de crear un recinto ferial, llevó al Grupo Municipal naranja a ser el primer partido que durante esta legislatura solicitó la agilización de los trámites para su creación ‘‘pero debido a la pésima planificación urbanística del Partido Popular a la hora de tramitar los convenios urbanísticos y en particular el que incluye el recinto ferial (cuya ubicación estaba prevista en la entrada a Cieza por el cementerio) sabíamos que durante esta legislatura no sería posible convertirlo en una realidad’’.

Por ello, desde Ciudadanos ‘‘decidimos proponer al Equipo de Gobierno una medida arriesgada y a modo experimental, para cambiar la ubicación de las tascas de copas con el fin de crear una Zona Joven que no perturbe al resto de los acontecimientos festivos y permita ampliar la programación musical’’. Apostilla el grupo político que ‘‘si no nos arriesgamos a cambiar el actual modelo fracasado de feria, heredada de los gobiernos populares durante más de diez años, no podríamos comprobar otras alternativas, que como ésta, ha demostrado ser todo un éxito en base a los resultados de empresas, hosteleros y usuarios’. Adquiriendo ideas de otras grandes ferias como la de Murcia, que bajo el gobierno del PP está dividida entre la Fica y el Malecón además de actuaciones en el cuartel de Artillería o el Parque Fofó”.

No obstante, Ciudadanos destaca que todavía queda mucho por mejorar en los próximos años ‘‘incidencias típicas de periodos festivos, como la acumulación puntual de residuos, la organización del aparcamiento por la zona durante los días de feria, entre otras. Han ocasionado algunas molestias entre los vecinos’’, aunque señalan desde C’s que han resuelto ágilmente todas aquellas que nos han hecho llegar los vecinos afectados.

Respecto de la programación, la formación política es más crítica ‘‘ya que el Ayuntamiento debe cerrar al menos la actuación de algún artista de ‘primera línea’ con la suficiente antelación. Apostamos por unas actuaciones más competitivas y generalistas que atraigan a un número mayor de público a nuestras fiestas, tal y como se hacía en la década de los 90 y principios del presente siglo. Además, se le ha de dar una mayor relevancia cultural al Teatro Capitol, ya que apenas ha sido utilizado durante la semana de celebraciones’’.

Del mismo modo C’s apuesta por la creación de un festival de grupos emergentes y alternativos donde tuviesen cabida artistas ciezanos junto a grupo invitados ‘‘porque debería ser nuestro Ayuntamiento el primer promotor de los grandes artistas ciezanos, que durante tantos años han menospreciados y olvidados, según denuncian de voz propia’’. Añaden que ‘‘hay que seguir promocionando los actos exitosos como el ‘Festival Internacional de Folclore en el Segura’, y recuperar los certámenes de teatro que inexplicablemente desaparecieron de la programación, entre otros’’.

‘‘Después de más de 10 años con unas fiestas inertes, Ciudadanos da el primer paso para darle un cambio radical a la feria de Cieza. Y por ello, durante todo el año aportaremos nuestras alternativas a las diversas Concejalías con el fin de hacerlo realidad. Aunque somos conscientes de que no todos los cambios dependen de nuestro partido, ya que formamos parte de la oposición y nuestra función se limita a la realización de propuestas, pero demostrado el éxito de la aplicación de nuestras medidas en la feria de este año, esperamos que durante el próximo tengan presentes nuestro diseño de celebración de las Fiestas Patronales’’, concluye el comunicado.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario