Ciudadanos solicita la implantación de un programa de deberes hechos para mejorar los resultados académicos de los alumnos

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La iniciativa presentada por Ciudadanos en la Asamblea Regional contempla la inclusión de las especificaciones necesarias para favorecer la participación en el programa de alumnos con necesidades educativas especiales o con dificultades de aprendizaje

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

Javier Merino, afiliado de Cs Cieza, docente y miembro del Grupo de Educación de Ciudadanos, ha manifestado que “este programa ya se ha puesto en marcha en Francia, mediante el plan “devoirs faits” (deberes hechos) que proporciona, durante cuatro días a la semana, en el recreo, después de comer, o al término de las clases, un apoyo por parte de profesores, miembros de asociaciones de apoyo a los deberes, asistentes de educación, o jóvenes que pueden prestar ayuda a aquellos alumnos que la soliciten”.

“La puesta en marcha de este programa permitiría que aquellos alumnos que no tengan ayuda de sus padres, o no dispongan de un profesor particular puedan hacer sus deberes en el propio centro, en horario no lectivo, con la colaboración de estas personas, lo que repercutiría positivamente en su aprendizaje. Creemos que la imposibilidad de realizar las tareas fuera del centro educativo se convierte en un factor más de desigualdad de oportunidades y de fracaso escolar y hay que tomar medidas para evitar que esto siga ocurriendo”, ha resaltado.

La formación naranja ha incidido en que se podría adaptar este modelo a las necesidades de la Región para proporcionar a los alumnos un tiempo de estudio acompañado para realizar los deberes. “Todos los niños deben tener la oportunidad de poder trabajar individualmente, con calma, hacer ejercicios, repetir lecciones o ejercitar su memoria y su sentido del análisis, con la posibilidad de recibir ayuda cuando la necesiten en un entorno que preste las condiciones adecuadas para el trabajo”, añaden el portavoz de educación, quien se ha mostrado convencido de que “con la implantación del programa se evitarán desigualdades en el acceso a los recursos formativos”.

 

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