Ciudadanos valora el reconocimiento en el Pleno de las asociaciones de ‘Coros y Danzas y Club Atalaya

ciudadanos-valora-reconocimiento-pleno-asociaciones-coros-y-danzas-club-atalaya

El portavoz de la agrupación de Cs, matiza que en el caso del Club Atalaya ‘‘somos conocedores de su gran labor por la custodia de las tradiciones y la historia de nuestro municipio, aunque solicitamos a sus representantes, que abran las puertas a otras sensibilidades para fomentar un debate que represente a toda la sociedad de nuestro municipio’’

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

Dos de las propuestas presentadas al Pleno ordinario correspondiente al mes de febrero iban dirigidas a reconocer la labor de dos organizaciones con un fuerte arraigo en nuestro municipio. Se trata de los Coros y Danzas, que celebra su 75 aniversario, y del Club Ateneo de la Villa, que cumple 50.

En palabras del concejal de Ciudadanos, Óscar Verdejo ‘‘En el caso de Coros y Danzas, consideramos que durante su trayectoria han realizado una labor encomiable por mantener las tradiciones más arraigadas de nuestro folclore. De no ser por su existencia, y la laboriosa  tarea de conservación de sus integrantes, nuestro municipio habría perdido una parte importante de nuestro patrimonio cultural inmaterial’’. Prosigue Verdejo, señalando que ”la condecoración otorgada por la Corporación, viene a reconocer una trayectoria ejemplar y plagada de éxitos:  1º Premio Nacional en tres ocasiones; Premio del Ministerio de Cultura español a la mejor labor cultural grabada; Trofeo d´Oro de la International Bussines Corporation otorgado por el Ministerio de Información y Turismo Italiano; Medalla de Oro del Festival della Colina (Italia), y diferentes galardones a nivel regional”.

En el caso de la asociación cultural ‘‘Atalaya Ateneo de la Villa’’, el concejal matiza que ‘‘reconocemos la labor cultural y la custodia de elementos históricos de este colectivo, pero ello no implica que compartamos su ideología; por eso, solicitamos en el Pleno que abrieran las puertas a otras sensibilidades e ideologías con fin de dar cabida a todos los ciudadanos de nuestro municipio, y que del mismo modo, hagan participes de sus actividades de ineterés general e historico a otros organizaciones. Puesto que, todos los colectivos que reciben patrocinio o mecenazgo público, ha de transmitir y representar valores de concordia y entendimiento. La cultura y las tradiciones de Cieza, pertenecen a todos y ninguna ideología puede arrogarsela”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

One thought on “Ciudadanos valora el reconocimiento en el Pleno de las asociaciones de ‘Coros y Danzas y Club Atalaya

  1. Jeronimo

    Puede ser debido a una confusión pero el club Atalaya tiene la puerta abierta a todos los ciezanos y ciezanas y jamas hemos pedido el carnet de ningún partido político no excluimos a personas por su idiologia o creencia.Gracias por el reconocimiento por vuestra parte.

Escribir un comentario