El Club Atalaya alberga unas jornadas sobre la Red Hidrográfica del entorno Cieza

club-atalaya-alberga-jornadas-red-hidrografica-entorno-cieza

La asociación ciezana presenta unas interesantes acciones formativas y de campo organizadas por la Sociedad de Estudios Biológicos Iberoafricanos

Crónicas de Siyâsa

El Club Atalaya acogerá este fin de semana una interesante actividad organizada por la Sociedad de Estudios Biológicos Iberoafricanos, organización para el estudio y protección de la fauna y la flora en España y Norte de África, concebida como una agrupación de científicos y naturalistas para la concienciación, divulgación y estudio de la biodiversidad ibero-africana. En lo que respecta al trabajo en desarrollo más significativo en España es el “Proyecto de caracterización ecológica de bosques singulares en la cuenca del río Segura”.

La actividad consistirá en el reconocimiento de los principales valores ambientales de la red hidrográfica del entorno de Cieza, mediante la impartición de dos acciones de formación y una jornada de campo. Se divide en las siguientes:

 Charlas, 2 de diciembre a las 18:30 horas en el Ateneo de la Villa-Club Atalaya de Cieza.

 “Tipos ecológicos de la red fluvial del río Segura: de Santiago Pontones a Guardamar”.  A. Félix Carrillo López. Doctor en Biología. Especialista en botánica.

“Fauna asociada a las zonas humedas de la cuenca del Segura“. José Alguazas. Ingeniero Agrónomo. Master en Agroecología. Formación en rastreo de fauna silvestre.

 Jornada de campo, 3 de diciembre a las 08:00 horas en el Embalse del Quípar.

Jornada de avistamiento de aves y rastros de fauna en el embalse del Quípar”. Pablo Perales e Irene Arnaldos.

La actividad es apta para todas las edades y la inscripción es gratuita. El email para inscribirse  es el siguiente:estudiosiberoafricanos@gmail.com

La Sociedad de Estudios Biológicos Iberoafricanos, es una organización sin ánimo de lucro, constituida para el estudio y protección de la fauna y la flora en España y Norte de África, concebida como una agrupación de científicos y naturalistas para la concienciación, divulgación y estudio de la biodiversidad ibero-africana.

Su principal trabajo de investigación actual en África es el “Proyecto Ángel Cabrera” que, a lo largo de 4 años, pretende estudiar el estado de las poblaciones de las especies de fauna vertebrada de las regiones marroquíes exploradas por el destacado naturalista y zoólogo Ángel Cabrera a lo largo de sus viajes entre los años 1913 a 1923 en el norte de África. El propósito es conocer la evolución experimentada por las diferentes comunidades de vertebrados, así como el estado de conservación actual en el que se encuentran, al objeto de comparar nuestros resultados con los obtenidos por Cabrera y su equipo de investigadores hace cien años.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario