El Club Atalaya presenta ‘Instrucciones a mis hijos’, de la poetisa murciana Magdalena Sánchez Blesa

club-atalaya-presenta-instrucciones-hijos-poetisa-murciana-magdalena-sanchez-blesa

Organizado por el Club de Lectura ‘Carmen Pérez Costa’ de la Asociación de Mujeres Atenea, el acto tendrá lugar el martes 6 de febrero, a las 19:30 horas, en el Club Atalaya-Ateneo de la Villa de Cieza

Crónicas de Siyâsa/Club Atalaya

La poetisa murciana Magdalena Sánchez Blesa estará en Cieza el próximo martes 6 de febrero, y lo hará en un acto organizado por el Club de Lectura ‘Carmen Pérez Costa’ de la Asociación de Mujeres Atenea, que tendrá lugar a partir de las 19:30 en el Club Atalaya-Ateneo de la Villa.

Magdalena Sánchez Blesa (Puerto Lumbreras, Murcia) es poeta con mayúsculas. Con cuatro libros publicados, el poema ‘Instrucciones a mis hijos’, gracias a las redes sociales, se ha hecho viral en los últimos tiempos en todo el mundo.

Su primer poema lo escribió con ocho años tras la muerte de su padre, fue una forma de hacer frente a la enorme pena que sintió. Con 19 años escribió el poema a su madre, que por desgracia falleció en el mes de enero del pasado año, y que tanto éxito ha tenido en las redes sociales. La poesía para ella llega a ser una necesidad que le encanta compartir. La gente la llama, la felicita y le comenta cómo su poesía le ha ayudado. El poema Instrucciones a mis hijos, que da título a su cuarto libro, ha sido compartido más de 60.000 veces en Facebook y en vídeo ha recorrido por WhatsApp todo el mundo.

El poema en cuestión lleva por título ‘Instrucciones a mis hijos’ y es un alegato, una defensa de una forma de encarar la vida que busca que “el mundo vaya un poquito mejor”, según sus propias palabras.

Por sus textos, es patente que Sánchez Blesa no se considera una superwoman, aunque su pluma y su forma de recitar tienen una fuerza y un poder casi sobrenatural.

“Jamás un conato de daros la vuelta, jamás una huida por muchos que sean…” es el principio de un poema-legado dedicado a sus hijos. Se trata de una auténtica declaración de intenciones, una filosofía de vida que pretende inculcar a “sus herederos”, pero aplicable a cualquier persona.

Leer o escuchar (y re-escuchar, porque la segunda vez suena y hace sentir más que la primera) el poema muestra cómo encara la vida una mujer que estudió Filología Hispánica y Arte Dramático, y que se gana la vida en la cocina de un restaurante, Nuevo Paraje Moriana en Alhama, el mismo que utilizó como escenario para grabar la película Las aventuras de Moriana. Magdalena también es actriz y productora.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario