El club Escuela Balonmano Cieza se proclama campeón regional en categoría infantil femenina

club-escuela-balonmano-cieza-campeon-regional-categoria-infantil-femenina

Las chicas del Excavaciones y Derribos el Mona logran un título para Cieza después de 24 años y el primero de la historia en su categoría

Crónicas de Siyâsa/Club Escuela de Balonmano

El pasado fin de semana se disputaba en Águilas la fase final del campeonato regional infantil femenino que enfrentaba a los 4 mejores equipos de la competición liguera. Se esperaba una gran igualdad en el la “final four” y así fue.

El sábado nuestras jugadoras se deshicieron en un magnifico partido en semifinales de un durísimo rival como es la asociación abaranera por 20 a 10, gracias a una gran Lorena en portería ayudada de una magnifica defensa y un gran acierto en acciones rápidas de ataque.

campeonas-regionales

El domingo esperaba en la final el club Maristas de Cartagena, que venía de lograr un agónico triunfo en la categoría cadete en tierras abaraneras. Nuestras chicas salieron muy convencidas y desde el primer minuto dejaron claro que no se les iba a escapar una oportunidad que un club ciezano no tenía desde hace décadas.  En un gran primer parcial, las ciezanas lograron irse al descanso con una renta de 4 goles a su favor.

La segunda parte tuvo un desarrollo distinto ya que el equipo cartagenero salió a por la remontada y pronto lograron dinamitar la renta. Después de varios minutos de tensión e igualdad en el marcador se llegó a los últimos 3 minutos con empate en el marcador. Los últimos minutos fueron de infarto, el equipo ciezano logró superioridad numérica en pista y un par de goles de renta que fueron definitivos para la consecución del campeonato regional. Nuestras chicas supieron sufrir para ganar por un ajustado 17 a 19. El club ciezano por tanto logra un título histórico que da acceso a participar en el sector del campeonato de España.

“Queremos dar las gracias a jugadoras, equipo técnico encabezado por el experimentado Fransua Marín con la ayuda de Loli, a la gran afición de padres que ha animado durante toda la temporada a las chicas y por último a patrocinadores y junta directiva y monitores del club porque sin ellos este triunfo habría sido imposible”, declaran desde el club.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario