Un combativo Rojas no ceja en su empeño de ganar una etapa en la Vuelta a España

combativo-rojas-no-ceja-empeno-ganar-etapa-vuelta-espana
   Imagen de Movistar Team

Cuarta fuga del bravo ciclista ciezano en la Vuelta a España para ser tercero en la meta de Antequera, informan fuentes de Movistar Team

Crónicas de Siyâsa/Cieza.es

Por cuarta vez en la edición de este año de la Vuelta a España tras Sagunto (11º), Cuenca (3º) y Alhama (2º), José Joaquín Rojas buscó el triunfo de etapa en una escapada de catorce unidades en la que acabó imponiéndose con autoridad Marczynski (LTS), ya ganador en el primer intento del murciano y superior a sus rivales en las rampas del decisivo Torcal (2ª), donde coronó con un minuto de ventaja que mantuvo hasta meta -el ciezano fue 3º a 52″-.

Por detrás, las aceleraciones de Roche (BMC) y Contador (TFS) desgajaban el pelotón, y una serie de caídas de Froome (SKY) en el descenso del Torcal provocaban la locura en el seno del grupo de favoritos, que arribó con una veintena de segundos sobre el británico y a 22″ de Contador. Ello comprime la general, con 59″ entre el líder Froome y Nibali (TBM). Moreno y Pedrero concluían a unos tres minutos del minúsculo pelotón.

Movistar Team se mantiene en cabeza de la clasificación por equipos –con Rojas y Moreno, 21º y 22º en la general individual. Para está previsto un durísmo final en alto en la Hoya de la Mora.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario