“Comienza la campaña con unos presupuestos electoralistas”

comienza-campana-presupuestos-electoralistas

En el Pleno del pasado viernes donde se debatieron los presupuestos para el 2018 donde los concejales Ana Belén Corredor, Piedad Quijada, Paco Caballero y Enrique Fernández no apoyaron los mismos votando en contra

Crónicas de Siyâsa/Concejales No Adscritos

El edil Fernández puso de manifiesto la tardanza en presentarlos, concretamente 20 meses, “sin lugar a dudas el periodo más largo sin debatir unos presupuestos en nuestro Ayuntamiento”, tachándolos de electoralistas, ya que se recogen “distintas acciones que ya se habían presentado en el Ayuntamiento, y que no contaron con el respaldo del tripartito. Un ejemplo sería el vivero de empresas  de hostelería y comercio. En octubre de 2015 ya se debatió una moción sobre la creación de un vivero de empresas en nuestra ciudad  sin particularizar en ningún sector. En esa ocasión el tripartito privó a nuestra ciudad de una herramienta importantísima y valiosísima para la creación de empleo”. Argumentando su negativa diciendo que no era el momento, Fernández le recriminó al Concejal de Hacienda “ahora casi tres años después les hemos entendido, ahora les comprendemos, en aquel octubre de 2015 estábamos al inicio de la legislatura muy alejados de la época electoral.”

“Otro indicativo más del espíritu electoralista es sin duda esa tan anunciada bajada de impuestos, ¿no se podía haber materializado antes, cuando se presentó la moción SOLICITUD DE APLICACIÓN DE COEFICIENTES DE ACTUALIZACIÓN DE LOS VALORES CATASTRALES. Esto sólo indica dos cosas no saben gestionar, y el superávit de casi 3,5 les ha salido sin querer, sin preverlo se lo han encontrado, o bien, son buenos gestores y preveían ese superávit y prefirieron guardarse la baza de bajada de los impuestos para cuando se acercara la campaña electoral, cualquiera de las dos explicaciones, deja mucho que desear de su capacidad gestora”, subraya Fernández.

Asimismo, “el cúmulo de despropósitos surge cuando se analiza el plan cuatrienal, es totalmente ficticio, cada expediente de presupuestos que se trae al pleno, algunas inversiones, como el tercer puente, año tras año, aparece siempre, sólo la cantidad se va trasladando de columna, ‘en los últimos aparecía en la columna de 2017, en estos en la del 2019,  siempre se dice que se presupuestará en los próximos, pero eso nunca llega”.

“Ahora bien lo que si es cierto es que se ha presupuestado una serie de inversiones, la mayoría recogidas dentro del programa EDUSI, que los concejales independientes consideran que son atractivas para nuestro municipio, y que esperan que sea un aliciente para atraer empleo. Esperemos que no sea sólo una declaración de buenas intenciones, como tantas otras veces”.

Finalmente, “en transparencia ha sido realmente sangrante como han utilizado los medios municipales en su propio beneficio,  como reconoció el propio concejal delegado en el debate. Por eso no les vamos a apoyar en estos presupuestos, porque no se han hecho merecedores de ello, porque pensamos que son irreales. Porque pensamos que ha llegado el momento de que se vuelva a tener creencia en las instituciones, y para ello un gobierno responsable debe hacer lo necesario para ganarse la confianza de todos los ciezanos y ciezanas, y ustedes a día de hoy, no la tienen, máxime cuando presupuestan una recaudación por infracciones de tráfico de 190.000 euros y saben que esta será de casi 400.000 euros”, concluyó Fernández.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

2 thoughts on ““Comienza la campaña con unos presupuestos electoralistas”

  1. PEPA

    Me gustaria saber porque una casa de campo aislada, sin luz en la carretera, ni alcantarillado,ni agua potable, ni servicio de contenedores de basura, etcl paga mas ibi que la mitad de las viviendas del casco urbano, es un robo, que alguien me explique como puede estar este tipo de actos legalizados y encubiertos por tanta gente legal y culta.

  2. a

    el IBI es el impuesto mas confiscatorio que existe
    por muy REAL y teórico que sea

    pagar por disfrute de tu casa… tiene coj**** la cosa

Escribir un comentario