Comienza la defensa de las propuestas participativas

comienza-defensa-presupuestos-propuetas-participativasjpg

Durante la reunión mantenida ayer por el Grupo Motor de los Presupuestos Participativos se procedió a clasificar las propuestas, unas 170. Además, empieza la defensa de las propuestas en sus respectivas asambleas

Javier Gómez

Nerea Martínez, concejala de Participación Ciudadana, se muestra «satisfecha de la participación demostrada por todos los ciudadanos de Cieza y de las asociaciones, que han tenido una gran participación en muchas de las propuestas recibidas»

Aproximadamente se han recogido 170 propuestas muy variadas sobre temas «culturales, urbanísticos, de inclusión social y de medio ambiente principalmente. Intentaremos también publicar una lista con todas las propuestas recibidas, aunque no sabemos si será posible por la falta de tiempo ya que la primera asamblea comienza mañana. Sería muy interesante para que los vecinos conozcan cuáles son la propuestas que hemos recibido», afirma la edila.

Asimismo, se procederá a notificar a todos los proponentes a qué asamblea se tienen que dirigir para defender su propuesta. «Algunas de ellas -asegura Martínez- son muy parecidas y probablemente deban ser fusionadas. Además, esperamos la asistencia de los técnicos pues hay algunas que el Grupo Motor considera que no son de competencia municipal o se salen del presupuesto destinado, aunque será decisión de los técnicos evaluarlas. También hay propuestas que necesitan una mayor concreción y nos pondremos en contacto con sus proponentes para que procedan a subsanarlas. Sin embargo, en líneas generales el proceso es muy satisfactorio y muy bien elaborado».

Finalmente, la concejala quiere «animar a los ciezanos y ciezanas a que sigan participando en este proceso y acudan a las asambleas a defender las propuestas y a realizar la primera votación».

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario