Comienza el voleibol en Cieza

comienza-el-voleibol-en-cieza

Voleadores inicia este fin de semana la competición con las ligas de Primera División Masculina y Segunda Femenina

Crónicas de Siyâsa/Voleadores

La temporada 2019/2020 abre el telón este fin de semana con el inicio de las ligas seniors de Primera División Nacional Masculina y la Segunda División Nacional Femenina.

Los chicos viajan a Cartagena para enfrentarse, en esta primera jornada, al recién ascendido Playas de Cartagena. El partido se jugará en el Pabellón Central de la ciudad departamental a partir de las 17:00 horas.

De los cartageneros poco o nada se conoce ya que su vuelta a la división de bronce del voleibol nacional se produce ahora después de algún tiempo fuera de la esfera nacional. Es por ello que se desconoce cómo ha configurado su plantilla y cuál es su sistema de juego. Toda una incógnita que hace a los voleadores no fiarse y andar con pies de plomo. Máxime siendo la primera jornada de liga donde todos los equipos buscar comenzar con buenas sensaciones de cara a marcar el ritmo de la competición.

Los ciezanos viajan con algunas dudas en la alineación. El entrenador, Héctor Lucas, desconoce por el momento si podrá contar con sus colocadores ya que David está recién salido de una lesión en el pie y Manuel continúa lesionado. Esto obliga a Héctor a tener  que contar con Sergio, uno de los líberos, con el que viene trabajando durante los últimos entrenamientos de cara a este primer choque.

Por lo demás, como no podía ser de otra manera, los chicos se muestran ilusionados con el comienzo de una nueva temporada y esperan mantener el nivel de juego que ya mostraron en la segunda mitad de la temporada anterior, que les llevó a ganar al líder y campeón de la fase de ascenso a Superliga 2, Benicolchón Playas de Benidorm.

El equipo senior femenino vuelve, tras cuatro años, a la competición. Su andadura la inicia en casa frente al CV Corvera este domingo 6 de octubre, a partir de las 11:30 horas, en el Polideportivo Municipal Mariano Rojas.

Mariano Montiel cuenta con un nutrido grupo de chicas en edad senior pero es posible que busque en alguna de las juveniles revitalizar el equipo, que se nos antoja no será necesario dado el interés de éstas por volver a la competición añorada tanto tiempo.

Sin duda, será un partido bonito de ver para la afición ciezana. Las chicas cuentan con que esa afición les arrope y anime a sacar adelante el primer partido, lo que les dará alas para afrontar esta temporada.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario