Comienza el teatro «más participativo» de Cieza

comienza-teatro-mas-participativo-cieza

La Concejalía de Cultura, en colaboración con la de Participación Ciudadana, pone en marcha los talleres de teatro aprobados en los presupuestos participativos

Crónicas de Siyâsa/Concejalías de Cultura y de Participación Ciudadana

Tras la aprobación de los talleres entre las propuestas que se debatieron en los presupuestos participativos, se ponen al servicio de la ciudadanía unos talleres de teatro mediante los que se trabajarán aptitudes de todos los usuarios que decidan inscribirse.

La finalidad de estas acciones formativas es acercar el teatro a todos los colectivos de la ciudad. En consecuencia, los beneficiarios de dichos talleres podrán ser colectivos de mujeres, centros educativos, la Nueva Fundación Los Albares, el Colegio Buen Pastor y ASCOPAS. El teatro, a disposición de la ciudadanía, y como acción que une cultura con inserción laboral.

Las organizaciones encargadas de la realización de estos talleres, serán dos colectivos teatrales del municipio. Concretamente, Cauce y Creadero Teatro. Estas organizaciones serán las encargadas de culminar la intención de acercar la cultura a todos los colectivos.

La intención que persigue esta iniciativa es “conseguir una cultura accesible. Este equipo de gobierno trabaja en esa línea, acercar la cultura a la población nos enriquece todas las personas de Cieza, puesto que un pueblo sin cultura es un pueblo sin alma”, señalan fuentes municipales.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario