¿Cómo valoras las ayudas destinadas para sufragar los daños de la ‘gota fría en Cieza?

como-valoras-las-ayudas-destinadas-para-sufragar-los-danos-de-la-gota-fria-en-cieza

En la encuesta de esta semana os preguntamos sobre las ayudas que contempla el Decreto-Ley 11/2019

Crónicas de Siyâsa

Ya se conocen las cifras de los daños que ha dejado la ‘gota fría’ en el municipio, según la valoración realizada por los técnicos municipales, tanto públicos como privados.

En total, las pérdidas en el sector privado ascienden a 3.125.400 euros, lo que unido aproximadamente a1.500.000 euros en daños del sector público (las infraestructuras) da un resultado de 4.625.400 euros.

Para paliar estos daños, los afectados podrán disponer de las ayudas el Decreto-Ley 11/2019. Por un lado, 300.000 euros que corresponden a medidas de urgencia, subvencionadas por parte del Estado. Otra partida de 500.000 euros para atender a los daños que no se corresponden con las medidas de urgencia, y que serán subvencionadas al 50 por ciento por ambas administraciones: la estatal y la municipal. También habrá exenciones del IBI, este año, a las viviendas afectadas. Y, por último, las fincas agrícolas afectadas de gravedad también recibirán una ayuda del 50 por ciento.

Por ello, en Crónicas de Siyâsa os preguntamos al respecto. Queremos que opinéis y nos digáis que os parecen las ayudas destinadas a los daños de la ‘gota fría’:

a) Suficientes

b) Mejorables

c) Insuficientes

Resultados de la encuesta anterior:

¿Cómo valoras la actuación de la Policía Local de Cieza?

a) Es positiva (60%)

b) Es negativa (40%)

Como siempre, podéis votar en la encuesta que se encuentra situada en la parte inferior de la página www.cronicasdesiyasa.es.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

One thought on “¿Cómo valoras las ayudas destinadas para sufragar los daños de la ‘gota fría en Cieza?

  1. Juan

    B

    A

    Debéis ampliar ayuda a los afectados sin seguro que no sea sólo cuvrir arrastre, también tenéis que cubrir daños tejado i cubierta

Escribir un comentario