La CCAA subvencionará cursos para desempleados emprendedores con 728.000 euros

comunidad-autonoma-subvencionara-cursos-desempleados-emprendedores
   Imagen de archivo del sefcarm de Cieza

La Comunidad Autónoma destinará 728.000 euros para desempleados emprendedores que deseen implantar un negocio. Se divide en dos programas, uno para menores de 35 años y otro para mayores de esa edad

Crónicas de Siyâsa/CARM

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del SEF, ha concedido una subvención de 728.000 euros a distintas entidades de formación para que lleven a cabo en 2017 cursos destinados a desempleados que deseen emprender. Estas acciones formativas, además, contarán con actividades de acompañamiento complementarias, como por ejemplo talleres, seminarios, jornadas o tutorización individualizada.

Los cursos se dividen en dos programas y el primero, dirigido a emprendedores menores de 35 años, cuenta con una dotación de 493.000 euros. El segundo programa, con 235.000 euros, profundiza en una formación adaptada a los requerimientos de desempleados mayores de 35 años que desean poner en marcha una idea de negocio. Más de 700 desempleados se beneficiarán de estos proyectos de formación.

Dentro del programa dirigido a menores de 35 se han concedido subvenciones a catorce entidades, como por ejemplo, Ucomur, que llevará a cabo un proyecto de orientación y formación para jóvenes financiado con 55.000 euros, o la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región (AJE), que con una subvención de 85.000 euros pondrá en marcha una nueva edición del proyecto de asesoramiento ‘Murcia Empresa’.

Por su parte, entre las nueve subvenciones concedidas a entidades que formarán en emprendimiento a mayores de 35 años, se incluyen las concedidas, entre otras, a Euroconsultoría Formación Empresa (50.000 euros para orientar en la creación de empresas a este colectivo) o a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (44.000 euros para el proyecto ‘Creación y gestión de microempresas’).

El director general del SEF, Alejandro Zamora, subrayó que “el Gobierno regional está decidido a apoyar a las personas que estén valorando acometer una actividad económica por cuenta propia, y no sólo con ayudas económicas como las que ya damos, sino formándoles, asesorándoles, y haciendo un seguimiento individualizado de esa formación”.

Estas subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, se engloban dentro de las concedidas por la Consejería para proyectos de formación que van dirigidos a colectivos muy concretos. Son cuatro perfiles diferenciados: emprendedores menores de 35 años, emprendedores mayores de 35 años, personas en riesgo de exclusión que precisan de una inserción sociolaboral, y parados de larga duración mayores de 45 años.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario