La concejala Pilar Martínez realiza una valoración del último Pleno

concejala-pilar-martinez-realiza-valoracion-ultimo-pleno

En su intervención también hizo alusión a las dos sesiones plenarias, una de ellas de carácter extraordinario que fue aprobada por unanimidad, con el único fin de subsanar unos errores detectados por el registrador de la propiedad en el proyecto de Modificación Parcial de Estudio de Detalle del Plan Parcial del Polígono Industrial de los Prados

Crónicas de Siyâsa/Equipo de Gobierno

Respecto al pleno ordinario de julio, Pilar Martínez destacó la aprobación por unanimidad de una declaración institucional con motivo del día del orgullo LGTBI, con lo que “se pretende avanzar en el reconocimiento y protección universal de la diversidad sexual, desarrollando políticas publicas e implementando servicios que aseguren la igualdad efectiva de todas las personas. Esta declaración dice textualmente que es esencial el desarrollo de políticas trasversales y estratégicas que garanticen la igualdad de trato y la no discriminación”.

En su opinión, “no entendemos por tanto como el partido de la derecha puede aprobar esta adhesión, y minutos más tarde justificar una actuación nefasta del delegado del Gobierno permitiendo una manifestación fascista en contra de este colectivo, que acabó con incidentes y con algún que otro herido. Esta es la forma que tiene este delegado de velar por la seguridad de los ciudadanos”.

También censura que el delegado del Gobierno en Murcia “falló en la práctica de sus obligaciones, y por tanto es obvio que debiera dimitir al consentir una manifestación de la ultraderecha, el mismo día, y a la misma hora que la fiesta del desfile del orgullo LGTBi que transcurría por las calles murcianas”. Para la concejala de Museos, “actuaciones como estas no colaboran en erradicar actos xenófobos y/o homófobos como los acontecidos en la mañana de hoy, con graffittis vejatorios sobre el arco iris recientemente pintado en la calle Buen Suceso de Cieza”.

El pleno también aprobó por unanimidad la adhesión a la declaración de Sevilla, y con ello la apuesta por una economía circular en contra del modelo económico actual del “tomar, hacer, desechar”. Esta declaración servirá, a juicio de Martínez, “como punto de partida y como guía para conseguir cambiar el modelo de mercado actual. El equipo de gobierno se compromete a tomar medidas para promover un desarrollo urbano sostenible, inclusivo y resiliente. Esta medida viene a completar el importante logro conseguido por este equipo de gobierno de traer a Cieza más de 4 millones de euros destinados a convertir Cieza en una ciudad mas limpia, verde e integradora”.

En su valoración también hizo alusión a la adenda al convenio del desfiladero de Almadenes para la ejecución de las obras de restauración del área excavada de Siyâsa, “obras que son prioritarias para la Concejalía de Patrimonio en donde se está trabajando para recuperar el valor patrimonial de nuestros restos arqueológicos y abrirlos definitivamente a la oferta turística nacional”.

Respecto a las mociones presentadas por la oposición, “fueron apoyadas por este equipo de gobierno la promovida por José Luis Vergara para instar a la Consejería de Educación a tomar medidas de una vez por todas para evitar el excesivo soleamiento de los patios de los colegios ciezanos, y con ello evitar posibles problemas de salud de nuestros escolares en las fechas próximas al verano, y la de Óscar Verdejo para tomar medidas que protejan a los funcionarios que denuncien casos de corrupción en este Ayuntamiento”.

“En definitiva –concluye Martínez- un pleno, el pasado, cargado de carácter social, en los que quedó patente como va sucediendo ya en esta mitad de legislatura que este equipo de gobierno no solo esta haciendo las cosas bien, sino que las hace con otras formas mas cercanas a los vecinos. Destacar de la oposición la bajada de tono del PP, que en plenos pasados cada concejal iba por libre buscando su hueco y su protagonismo, y ahora más calmado debido a que el poder ha vuelto a las mismas manos. Por otra parte, agradecer la oposición elegante y constructiva del grupo mixto cuyas mociones más acertadas son aprobadas y apoyadas por este equipo de gobierno”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario