Los concejales independientes apuestan por el ahorro de agua

concejales-independientes-apuestan-ahorro-agua

La edil Ana Belén Corredor anuncia la moción que los concejales no adscritos presentarán a pleno:  “Ahorro de agua ejemplar en la administración”

Crónicas de Siyâsa

La concejal no adscrita Ana Belén Corredor comparecía en rueda de prensa para dar a conocer la moción que, junto a sus compañeros, los concejales Fernández, Caballero y Quijada, llevarán a pleno este próximo mes de febrero.

La propuesta versa sobre un tema candente en la Región y en municipio: la falta de agua. Sin lugar a dudas, y así lo dijo en rueda de prensa Corredor, “la sequía que nos atañe nos debe obligar a todos aquellos que representamos los poderes públicos desde el ámbito político a tomar medidas al alcance de nuestra administración. Por ello, hemos considerado necesario que desde el Ayuntamiento de Cieza se estimen cuantas medidas sean necesarias para paliar, aunque sea de forma mínima, la escasez que vienen sufriendo nuestras tierras”.

En este sentido, para la concejal no adscrita “es evidente que la solución principal viene de la mano de los políticos que nos gobiernan desde otras esferas, pero, mientras no se solucione y se ponga en marcha ese gran Pacto Nacional por el Agua, somos nosotros quien debemos dar ejemplo responsable de la necesidad por la que atraviesa nuestro municipio”.

Para ello, en la moción presentada se proponen una serie de puntos de acuerdo para los que, en primer lugar, “aunque en Cieza hay una sensibilización generalizada con la escasez de agua, debemos enseñar a los más pequeños y a toda la franja social la imperiosa necesidad de gestionar bien su consumo, para ello se propone charlas y campañas educativas”.

Además, se propone el estudio de posibilidad de bonificar en sus impuestos municipales a aquellos ciudadanos y empresas que establezcan en sus viviendas o lugares de trabajo medidas efectivas de ahorro de agua, tal y como la Región de Murcia concede esta ayuda en la deducción del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a aquellas viviendas construidas con anterioridad a julio de 2006 y que inviertan en sistemas de ahorro de agua.

Y por último, “aunque no menos importante se propone que se establezcan de forma inmediata cuantas medidas sean necesarias para adaptar los edificios municipales a realizar un consumo ejemplar de agua”. Concluía Corredor diciendo que “esperemos que sea una propuesta que cuente con el apoyo del equipo de gobierno, ya que cuanta medida propuesta que sume una sola gota de agua para nuestros cultivos, el motor de la economía ciezana, bienvenida sea”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario