Concejales No Adscritos: “La forma de presentar los presupuestos pone de manifiesto el poco respeto que tiene el tripartito a los concejales de la oposición”

concejales-no-adscritos-la-forma-de-presentar-los-presupuestos-pone-de-manifiesto-el-poco-respeto-que-tiene-el-tripartito-a-los-concejales-de-la-oposicion

Los ediles independientes explican su postura ante los presupuestos municipales

Crónicas de Siyâsa/Concejales No Adscritos

En un comunicado, los concejales no adscritos declaran que el pasado lunes “el tripartito ciezano presentó unos presupuestos demostrando nuevamente la falta de respeto que le tiene a los miembros de la oposición. Estos concejales de izquierdas que hoy gobiernan en nuestra ciudad, en otras ocasiones han puesto el grito en el cielo, cuando les han facilitado los expedientes completos con más antelación a la celebración de un Pleno que en este caso”. El concejal independiente Enrique Fernández “le recriminó” al tripartito la forma en la que presentaban tan importante asunto. “Ustedes han dictaminado por el procedimiento de urgencia, uno de los expedientes más importantes del año, encima lo presentan haciendo mención a documentos que los concejales de la oposición desconocíamos y no contentos con ello, lo convocan en el plazo de cinco días, y dentro de un periodo electoral, es sin lugar a dudas, un cúmulo de despropósitos, y de dudosa legalidad a nuestro parecer”, declara.

El concejal Fernández indicó que había partidas que “no eran veraces”, concluyó diciendo: “Desde luego su actuación solo tiene dos lecturas: o son tan prepotentes y arrogantes que piensan que van a gobernar, o tienen tan claro que no lo van hacer y quieren hipotecar a los que vengan. Desde luego si esta forma de proceder hubiera partido de otra formación política, me hubiera gustado ver lo que hubieran dicho.”

El Pleno del día siguiente, la formación no adscrita lo señala como “el Pleno de la perplejidad. Si el Pleno de los presupuestos, convocado el día anterior al ordinario con un periodo electoral abierto, ya supuso un compendio de sinrazones, este superó con creces el cúmulo del despropósito”. Durante la celebración del Pleno señalan que “más de un grupo municipal se dedicó a deleitarnos con mítines electorales en sus intervenciones, saltándose a la torera el artículo 50.2 de la LOREG, y máxime todavía, con la publicación y entrada en vigor en el mismo día del pleno, del Decreto para la convocatoria de elecciones autonómicas para el próximo 26 de mayo  en la Región de Murcia”.

Una de las mociones que más sorprendió a los concejales no adscritos fue la relativa a la implantación del voto telemático, intervino el concejal Enrique Fernández diciendo que “es un despropósito que el mismo grupo, Podemos, que hace unos meses tumbó una propuesta del Partido Popular donde se pedía una modificación del Reglamento de Pleno, ahora proponga otra en los mismos términos, y más sorprendente aún, con el beneplácito del Partido Popular”, añadía también el concejal Fernández que “nos tienen acostumbrados a que lo que vale para ustedes no vale para la oposición, y esto se tiene que terminar, lo que no vale para ustedes, no vale para nadie”. Como es bien sabido, “las formas en democracia son importantes”, señalan, y en esta propuesta, aun compartiendo el objetivo que se perseguía, los no adscritos se posicionaron en contra.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario