La Concejalía de Empleo se congratula de “los buenos datos de empleo en Cieza”

concejalia-empleo-congratula-buenos-datos-empleo-cieza

Antonio Moya, concejal de Empleo hace una valoración positiva de los datos del paro publicados por el observatorio del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Crónicas de Siyâsa/Concejalía Empleo

El paro registrado en marzo de 2018 en el municipio, en datos absolutos, asciende a la cifra de 2.533 desempleados, lo que supone un descenso de 102 personas respecto al mes anterior.

Este descenso se ha producido de forma generalizada, pues se da en el sector de la Agricultura, con  64 desempleados menos, en el sector de la Industria, con 28 parados menos y el sector Servicios con 34 personas desempleadas menos.

“Hay que destacar los buenos datos en la Agricultura a pesar de las heladas ocurridas el pasado 28 de febrero, representando el principal sector que sustenta de la economía del municipio. Los datos de paro también se han visto reducidos en el sector de la Industria, con 28 desempleados menos en el último mes”, resaltan fuentes de la Concejalía de Empleo.

Además, “el sector Servicios también ha experimentado un importante descenso, en concreto 34 desempleados menos en el último mes, datos que vienen a confirmar la buena línea de trabajo con el Plan de Desarrrollo y Dinamización Local (PddL), en torno a la Diversificación Económica del municipio, teniendo el máximo exponente en el proyecto Floración”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario