La Concejalía de Servicios inicia la reposición y colocación de nuevas papeleras

concejalia-servicios-inicia-reposicion-colocacion-nuevas-papeleras

Francisco Saorín, edil de Servicios, anuncia que se instalarán un total de 104 papeleras en todos los barrios de Cieza

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Servicios

La Concejalía de Servicios informa de un ambicioso programa de reposición de las papeleras con deficiencias y colocación de nuevas unidades, que tendrá lugar en todos los barrios de la ciudad y en ambos márgenes del paseo ribereño.

 El edil de Servicios, Paco Saorín, explica que “se colocarán o repondrán un total de 104 papeleras, siendo la idea principal que, como norma general, siempre que no existan otros inconvenientes, exista al menos una papelera en cada cruce de calles y con una distancia máxima de 50 metros, a excepción de los parques y jardines que lógicamente requieren una densidad mayor”.

Saorín aclara que “el tipo de papeleras a colocar es el metálico cilíndrico en el casco antiguo y zona centro y el de plástico con más capacidad para los parques, avenidas y calles más amplias. Las ubicaciones iniciales fueron puestas en conocimiento de la empresa responsable de su recogida, Aguas de Cieza, para que, fruto de su experiencia, nos pudieran aportar las sugerencias que tuvieran al respecto”.

Finalmente, “con esta actuación, pretendemos dar un paso más en la limpieza de nuestro pueblo y que siempre tengamos cerca un punto donde depositar nuestros residuos, en lugar de tirarlos al suelo, lo que redundará en un servicio de limpieza más eficiente y menores costes para los ciudadanos, que de hacerse patentes, podrían destinarse a otras actuaciones necesarias en nuestro municipio”, concluye Saorín.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario