Concluye la formación en fontanería para desempleados

concluye-la-formacion-en-fontaneria-para-desempleados

El curso pretende traer personas formadas a las empresas ciezanas

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Empleo

El Concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Antonio Moya, clausuraba la pasada semana la parte teórica de la acción formativa ‘Operaciones de Fontanería, Calefacción y Climatización Domestica’ con una duración de 320 horas. Acción dirigida a los desempleados que ha contado con 13 alumnos  del municipio.

El curso cuenta con una parte práctica de 160 horas, que van a realizar en los próximos días en la empresa PROECISA (Promociones Empresariales de Cieza S.A) y Suministros Lucas y Penalva S.L. Las acciones a desarrollar comprenden la comprobación de fugas y dispositivos destinados a la reducción del consumo y la pérdida de agua en todos los edificios  e instalaciones municipales. Para finalizar el proceso formativo realizarán unas sesiones prácticas en Aguas de Cieza S.A. que les permitan conocer en profundidad los trabajos que esta empresa desarrolla en el municipio.

Este curso ha sido realizado por las demandas recogidas dentro de las rondas de visitas establecidas por el Plan de Dinamización de Desarrollo Local (PDdL), “apostando por una formación con sentido, esto es, orientado a lo demandado por las empresas locales”, explica Moya.

Desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico se incide en la necesidad de la apuesta por la formación para mejorar las competencias profesionales e itinerarios de empleo y formación. “De este modo podrán mejorar la empleabilidad aquellos desempleados de nuestra localidad que han estado mucho tiempo en el paro, con serias dificultades para introducirse en el mismo”. Del mismo modo, el concejal de Empleo, Antonio Moya, reafirma la necesidad de incidir en la formación que capacite para el desempeño de una profesión. “Junto al Plan de Dinamización y Desarrollo Local y la apuesta por el turismo, la industria y la agricultura; el empleo es la columna vertebral de este gobierno”, termina el concejal.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario