Concluyen los grupos de discusión del II Plan de Igualdad de Cieza

finalizan-los-grupos-de-discusion-del-ii-plan-de-igualdad-de-cieza

La concejalía de Mujer e Igualdad informa de la finalización de los grupos de discusión con las asociaciones de mujeres, funcionariado, concejales, etc, para la elaboración del II Plan de Igualdad de Oportunidades

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Mujer e Igualdad

La Concejalía de la Mujer informa que han finalizado las reuniones con las asociaciones de mujeres del municipio, funcionariado, concejales, etc., a través de grupos de discusión, para realizar aportaciones, ideas y necesidades necesarias para la elaboración del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Municipal.

Este II Plan de Igualdad, tendrá una vigencia de cuatro años, desde el 2019 hasta el año 2022. Incluye una serie de áreas y temáticas relacionadas directamente con la igualdad de género y prevención de violencia de género.

Además, se está elaborando con las aportaciones, sugerencias, necesidades, etc., que los asistentes a estos grupos de discusión han puesto de manifiesto.

El objetivo principal de este plan es “dar respuesta a las necesidades actuales de las mujeres/hombres para poder hacer frente a la situación de desigualdad entre géneros existente; incidiendo en la conciencia ciudadana sobre los nuevos valores en torno a la igualdad y creando el marco necesario para una mayor visibilización y empoderamiento de la mujer en la vida política, social, económica y cultural de la ciudad”, concluyen fuentes de la Concejalía.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario