Fomento asegura que la variante del Camarillas será una realidad en 2017

variante-camarillas-terminada

Pedro Rivera, consejero de Fomento de la Comunidad Autónoma, afirma que las obras del Camarillas están más avanzadas de lo que se preveía y asegura que el próximo año estarán terminadas

Javier Gómez

Rivera hizo este anuncio a los periodistas tras presidir la reunión de la Mesa de Trabajo de Urbanismo del Libro Blanco de la Construcción, en la que se presentan novedosas iniciativas para acelerar proyectos que promuevan un mayor desarrollo. Por otra parte, comentó que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, visitará las obras el próximo mes de enero.

Asimismo, parece que se va a cumplir lo anunciado por Pascual Lucas, alcalde de Cieza, y Rafael González Tovar, líder regional socialista, en la rueda de prensa de la semana pasada. Como adelanto Crónicas de Siyâsa, los dirigentes socialistas manifestaron el pasado viernes, después de reunirse con el consejero, este hecho. La construcción de la variante del Camarillas fue considerada por el alcalde como “un importante paso adelante para el desarrollo de Cieza, pues permitirá que se convierta en un puerto seco para el trasnsporte”.

La variante de Camarillas consiste básicamente en un nuevo trazado de la línea entre los términos municipales de Hellín y Cieza. La construcción de la Variante de Camarillas permitirá acortar la longitud del tramo ferroviario desde los 44,25 kilómetros actuales a 27,48, lo que supondrá una reducción del tiempo de recorrido de aproximadamente 15 minutos.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario