El Conservatorio de música organiza un curso de prevención y gestión de la ansiedad escénica

curso-conservatorio-miedo-escenico

Almudena Bartolomé Tomás, jefa de Extensión Académica del centro, considera que aportará herramientas importantes para que los músicos superen el miedo escénico

Javier Gómez

El Conservatorio de Música organiza un curso, en colaboración con el AMPA, del 8 al 17 de noviembre cuyo profesorado está compuesto por la psicóloga María Aurora Martínez Rives y el doctor en Psicología Carlos Candela Agulló. Estará diseñado por cuatro sesiones en las que se incidirá en conceptos como la ansiedad escénica y rendimiento; el componente fisiológico; el componente cognitivo; y el componente conductual. En la puesta en marcha del mismo ha colaborado la totalidad del claustro de profesores del Conservatorio.

Este curso será la segunda edición y está dirigido tanto a alumnos como a profesores de Música, “y no sólo para aquellos que puedan ponerse nerviosos a la hora de subirse al escenario sino para todos ya que además de gestionar la ansiedad también se previene”, asegura Almudena Bartolomé.

Con su realización se pretende que los contenidos que se trabajan puedan facilitar la mejora técnica, artística y personal de los intérpretes, y que sirvan para ayudar a superar algunos de los problemas inherentes a esta profesión que guardan una estrecha relación con aspectos psicológicos. 

“A pesar de que los músicos están acostumbrados a desarrollar cursos específicos de sus instrumentos, desde el Conservatorio les animamos y motivamos para que lo hagan. De esta forma, adquirirán las capacidades necesarias para desarrollar su profesión aprendiendo unas herramientas y estrategias imprescindibles para superar el miedo escénico. Es de gran ayuda porque permitirá no perder el trabajo de meses de dedicación que se necesita antes de actuar”, continúa la jefa de Extensión Académica.

Asimismo, Bartolomé Tomás considera que será una experiencia productiva con la cual los alumnos podrán expresar sus emociones y sentimientos. Además, se espera una amplia participación.

El precio es de 60 € para miembros del AMPA y de 62 € para los alumnos ordinarios. Las plazas son limitadas y se concederán por riguroso orden de recepción de la hoja de inscripción, siendo el criterio de adjudicación la fecha y hora del justificante bancario del ingreso de la matrícula. Los alumnos deberán realizar el ingreso correspondiente indicando su nombre y el concepto “Prevención Ansiedad Escénica” antes del día 4 de Noviembre de 2016 en la cuenta que posee el AMPA en la entidad bancaria ING DIRECT, cuyo número es ES35 1465 0100 9119 0033 9398.

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario