El Consistorio será el anfitrión de una reunión en su lucha contra el fracking

consistorio-sera-anfitrion-reunion-lucha-contra-fracking
   Imagen de Cieza.es

Los alcaldes del Noroeste, Hellín y Cieza se reunían hace escasas fechas contra el fracking. Los regidores de Cehegín, Moratalla, Calasparra, Jumilla, Hellín, Cieza y Caravaca se manifestaron en contra de la posible prospección en la Región. Afirman que pone en riesgo uno de los recursos más preciados: el agua

Crónicas de Siyâsa/Cieza.es

Al hilo de esta reunión, la Concejalía de Medio Ambiente ha anunciado que el Ayuntamiento de Cieza acogerá un segundo encuentro en breves fechas con alcaldes, diputados, plataforma antifracking, asociaciones ecologistas y regantes para comunicar el desarrollo de las líneas de trabajo que se están siguiendo y acordar las líneas de actuación.

La empresa Oil and Gas Capital posee un terreno de 20.000 hectáreas en el Noroeste de la Región. Quiere utilizar la técnica conocida como fracking para buscar gas no convencional. La prospección consiste en realizar un pozo de 2.500 metros de profundidad en el municipio de Calasparra.

Ante la posibilidad de que el Gobierno regional conceda los permisos necesarios a la empresa, los alcaldes socialistas del Noroeste se han congregado para mostrar su negativa.

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, lo califica como una “provocación” que pone en riesgo el agua de la Región. Conesa recuerda al ejecutivo regional que la mayoría de los municipios murcianos se han manifestado en contra del fracking.

Por su parte, el alcalde de Moratalla, Jesús Amo, advierte que bajo ningún concepto van a permitir que el Gobierno “ponga el riesgo el futuro. Bajo ningún concepto vamos a permitir que la Comunidad Autónoma ponga en riesgo el futuro de nuestra comarca, el futuro del turismo y el futuro de nuestra agricultura”.

El Gobierno responde a los ediles socialistas que, de momento, estamos hablando de un “permiso de investigación”. Lo ha dicho la directora de energía y actividad industrial, Esther Marín. De pasarse todas las condiciones medioambientales, dice el gobierno que el fracking no comenzaría en la Región hasta 2021.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario