Continúan los actos vandálicos en Cieza

El  gobierno municipal condena enérgicamente los importantes desperfectos que se han producido esta pasado fin de semana en la pista de patinaje de la entrada Cieza Centro. El concejal de Urbanismo advierte que «se actuará con todas las consecuencias»

Javier Gómez

En la madrugada del viernes al sábado se produjo un importante destrozo en el mobiliario urbano, concretamente en la pista de patinaje, empleada por los jóvenes de la localidad, que se sitúa en la entrada de Cieza Centro. Una de las esquinas del banco de apoyo fue literalmente destrozada, supuestamente con algún objeto contundente, y dejó gran cantidad de cascotes y ladrillos esparcidos por el terreno.

Últimamente, las escenas vandálicas se repiten en la localidad. Al recurrente destrozo de papeleras y mobiliario urbano que se aprecia en distintos barrios de Cieza, se debe añadir los destrozos que se ocasionaron en el Paseo Ribereño y los graffitis y pintadas que se observan en muchos comercios y domicilios particulares.

Asimismo, Francisco Saorín reitera que «la fuente del Paseo Ribereño ha sido reparada en cuatro ocasiones en apenas un año y medio. Además, la mesa que se sitúa frente al campo de fútbol de ‘La Era’ también se ha debido acondicionar en dos ocasiones». El edil, bastante molesto con la situación, prosigue afirmando que «aplicaremos las ordenanzas municipales con el máximo rigor. Los responsables deben ser conscientes de ello, y en el caso de que sean menores deberían conocer el hecho de que sus padres son los responsables subsidiarios. Este es un problema de concienciación, porque estos daños los tenemos que pagar todos los ciudadanos de Cieza, no disponemos de máquinas expendendoras de billetes en los sótanos del Ayuntamiento para sufragarlos», ironizó. Finalmente, quiso recordar que «protestar no consiste en destrozar, sino en proponer alternativas, y para eso tenemos una vía que siempre se encuentra abierta a través de la Concejalía de Participación Ciudadana.

Por su parte, el gobierno municipal ha expresado su repulsa por los destrozos que se han producido y ha anunciado que va a interponer una denuncia ante los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado con la intención de esclarecer los hechos y se pueda averiguar quiénes son los responsables de los mismos.

La acción vandálica ha destrozado parte del mobiliario de obra de esta infraestructura lúdica, que ha tenido que ser vallada por los servicios municipales hasta que se desarrollen las reparaciones pertinentes.

 

 

 

Escribir un comentario