Controlado un incendio en el Cabezo Redondo de Cieza

controlado-un-incendio-en-el-cabezo-redondo-de-cieza

Los bomberos dan por controlado un incendio de huertos abandonados en el paraje del Cabezo Redondo

Crónicas de Siyâsa

En Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibía, a partir de las 18:51 horas, diversas llamadas alertando de un incendio en zona de huertos abandonados, enfrente de la Ermita, muy cercano a viviendas, con el agravante de que había viento en la zona.

Al lugar se desplazaron 5 efectivos de los bomberos de Cieza con 3 camiones autobombas; una Brigada Forestal y Agente Medioambiental;
la Policía Local y la Guardia Civil. En un principio, el viento adverso dificultó las labores de extinción por parte de los efectivos desplazados.

Sin embargo, el diligente trabajo de los bomberos de Cieza fue suficiente para controlar el incendio, que se produjo por causas desconocidas. De esta forma,  a las 20:00 horas, se dio por controlado el incendio. Una hora después, tras asegurarse que había ningún riesgo se retiraron los medios desplazados, que habían evitado que el fuego se propagase con el consiguiente riesgo ya que las viviendas se encontraban cerca. Finalmente, se quemaron 4.000 metros cuadrados.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario