Coros y Danzas participa en un vídeo de Danzas Tradicionales a nivel nacional

coros-danzas-participa-video-danzas-tradicionales-nivel-nacional

Coros y Danzas se apunta al Proyecto Audiovisual ‘Danzas Tradicionales de España’, con la finalidad de promover el folklore, y grabó su actuación el Balcón del Muro

Crónicas de Siyâsa/Coros y Danzas

FACYDE (Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España) pone en marcha el Proyecto Audiovisual ‘Danzas Tradicionales de España’,  gracias al Convenio de colaboración firmado con la UCAM y en el que también participa el Ministerio de Cultura.

Dentro de la labor que FACYDE desarrolla en pro de la conservación y difusión del folklore tradicional español, se pretende este año iniciar los trabajos para la edición de un DVD de Danzas Tradicionales de España.  Los 59 miembros que forman la Federación  representan a la práctica totalidad del territorio español, por lo que en dicha grabación quedarían recogidas las danzas más populares de cada una de las regiones geográficas españolas.

La metodología empleada para la edición del DVD consiste, básicamente, en la grabación de cada una de las danzas más populares de cada uno de los socios de la Federación. Dicha grabación se hará por un equipo técnico que se desplazará a cada una de las localidades para efectuar los trabajos de grabación. Cada baile se acompañará con una pequeña introducción en imágenes de la población.

El pasado 3 de junio, era el Grupo de Coros y Danzas de Cieza el que iniciaba el proyecto, con la grabación, en el Balcón del Muro,  de la Jota de Cieza y el Fandango de Cieza. Utilizando tres variedades de vestuario con el fin de enriquecer y darle más colorido a los bailes. FACYDE, de la que es presidente el ciezano Jesús Saorín, tiene su sede en el Centro de Folklore de Cieza.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario