Las corridas de toros a debate en la nueva encuesta

corridas-toros-debate-nueva-encuesta

Esta semana os preguntamos a los lectores de Crónicas de Siyâsa si consideráis que se deben abolir las corridas de toros o si se deben mantener

Crónicas de Siyâsa

Durante la celebración de esta última Feria y Fiestas de Cieza 2017 se han celebrado dos corridas de toros, el 24 y el 27 de agosto, que han suscitado cierta polémica. Varios colectivos se manifestaron para su abolición, al considerarlas como “tortura animal”, en la última de las corridas que tuvo lugar en la Plaza de Toros ‘La Deseada’. Además, Ecologistas en Acción ha emitido una nota de prensa, en este sentido, en la que se reclamaba que las administraciones públicas no las subvencioran y que no se dejase entrar en la plaza a menores. También se alegraban “porque cada vez asisten menos personas”.

Por otra parte, los taurinos sostienen que “es una tradición que debe seguir manteniéndose” y que es “un arte una herencia cultural de nuestros ancestros”.

En Crónicas de Siyâsa queremos que opinéis sobre el asunto. Si consideráis que deben suprimirse por atentar contra los derechos de los animales, si se deben mantener al ser una tradición o si debería sustituirse por un evento donde el animal no muera.

Podéis votar, como siempre, en la encuesta que se encuentra situada en la página principal del periódico.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario