¿Creéis que existe la violencia de género con esa definición?

creeis-que-existe-la-violencia-de-genero-con-esa-definicion

En la encuesta de esta semana os preguntamos al respecto

Crónicas de Siyâsa

Últimamente existe cierta controversia en la sociedad en relación al término violencia de género. La actual legislación española la contempla como la violencia ejercida contra la mujer por su pareja o expareja, y los partidarios de esta catalogación afirman que desde 2003, que existen estadísticas al respecto, hasta la actualidad se han registrado más asesinatos de mujeres a manos de sus parejas que durante toda la existencia de la organización terrorista ETA.

Sin embargo, la formación política conservadora VOX asegura que no hay que diferenciar en el género sino que existe solamente la violencia en el ámbito familiar, incluyendo a hombres y niños.

Estas posturas enfrentadas han generado debates y controversias, la más reciente la reprobación por parte de todos los partidos políticos de la Comunidad de Madrid, a excepción del PP, sobre las declaraciones de Ortega Smith. Además, en la Asamblea Regional de Murcia se debió leer el manifiesto contra la violencia de género en la puerta, ya que para hacerlo en el interior de la cámara se necesitaba la unanimidad de todos los partidos políticos y VOX se negó.

Por ello, en Crónicas de Siyâsa queremos saber si consideráis la violencia de género existe como tal o se debe aplicar el término de violencia en el ámbito familiar, sin distinción de género:

a) Sí

b) No

Resultados de la encuesta anterior:

¿La Muestra de Artesanía de Cieza logra potenciar el trabajo artesano en el municipio?

a) Sí (55%)

b) No (45%)

Como siempre, podéis votar en la encuesta que se encuentra situada en la parte inferior de la página www.cronicasdesiyasa.es.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario