Cristina García-Vaso deja IU y pasará a ser concejala No Adscrita

cristina-garcia-vaso-deja-iu-y-pasara-a-ser-concejala-no-adscrita

La edil ha emitido un comunicado de prensa en el que advierte de su renuncia a sus competencias municipales pero asegura que seguirá manteniendo su acta de concejal. Por su parte, fuentes de IU-Verdes la acusan de “tránsfuga” y afirman que “solo hay discrepancias económicas y no políticas”

Crónicas de Siyâsa

El siguiente es el comunicado íntegro:

“Como consecuencia de haber presentado mi renuncia a las competencias que como concejal del equipo de gobierno tenía atribuidas y mi salida del grupo municipal de IU, a continuación paso a explicar brevemente los motivos que me han conducido a tomar esta decisión.

Mi decisión de renunciar a las competencias delegadas por la Alcaldía en mi persona viene motivada por las discrepancias existentes con la dirección política de Izquierda Unida Cieza, las cuales entiendo que, aun no siendo afiliada a dicho partido, no procede explicitar más allá del seno de la propia organización.

Tales discrepancias han determinado también mi salida voluntaria del Grupo Municipal de IU pasando a ser concejal no adscrita, esto último debido a la evidente inconveniencia de seguir formando parte del equipo de gobierno en tales circunstancias.

Mi decisión de conservar mi acta de concejal responde a dos razones. La primera es que de ello no se desprende  afección alguna a la mayoría del equipo de gobierno constituido, ya que el mismo sigue conformado por diez concejales del PSOE y un concejal de IU, en definitiva once concejales que representan la mayoría absoluta de la Corporación. La segunda razón es que, teniendo siempre en cuenta que la mayoría de gobierno sigue intacta y que soy concejal electa, considero que fuera del equipo de gobierno y del grupo municipal al que hasta ahora he pertenecido, mi compromiso como mujer feminista y de izquierdas me exige seguir trabajando y prestando un servicio a Cieza”.

Por su parte, fuentes de IU-Verdes aseguran que “no existen discrepancias políticas” con García-Vaso, “solo hay discrepancias económicas”. En este sentido, las citadas fuentes subrayan que “esto es la primera vez que sucede en la organización y es un claro ejemplo de transfuguismo”. Asimismo, destacan que los acuerdos de gobierno y de recursos económicos fueron “ratificados en la Asamblea del partido como es preceptivo”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

One thought on “Cristina García-Vaso deja IU y pasará a ser concejala No Adscrita

  1. Pedro

    De aquellos barros estos lodos

Escribir un comentario