Crónicas de Siyâsa celebra su tercer aniversario en su versión digital

cronicas-de-siyasa-celebra-su-tercer-aniversario-en-su-version-digital

Más de 1.000 días después seguimos al pie del cañón

Javier Gómez/Miriam Salinas

Tal día como hoy hace tres años comenzó todo. El 2 de noviembre de 2016 nacía la versión digital de este medio de comunicación. Desde aquella fecha, que en ocasiones nos parece cercana, han pasado tres años, 36 meses, 157 semanas y 1.095 días en los que nunca hemos dejado de informar: en total casi 5.000 noticias publicadas.

Iniciamos nuestra andadura en el mundo de la comunicación virtual sin apenas presupuesto; pero con humildad, tesón, muchas ganas de trabajar y una fe inquebrantable en este proyecto. Ya existían en la localidad varios periódicos digitales. Sin embargo, ello no fue óbice para dejar de creer en nuestras posibilidades. Al contrario, lo sentimos como una ventana abierta a la pluralidad informativa de la localidad.

Dicha pluralidad se ha visto reflejada desde el inicio en la edición electrónica y, posteriormente, se ha trasladado a la edición impresa. Desde el principio teníamos claro ese objetivo, y se ha logrado. Se ha dado voz a todas las asociaciones y personas de Cieza, a todos los partidos políticos y a columnistas de distinta significación ideológica. Porque lo que pretendíamos era ser la voz de todos los ciezanos y ciezanos, y, no sin esfuerzo, se ha llevado a cabo.

A pesar de los avatares y las trabas propias con las que se encuentra un nuevo medio de comunicación, en poco tiempo el crecimiento fue espectacular, llegando hoy en día a tener 20.000 usuarios únicos mensuales y convirtiéndonos en el periódico digital de referencia en Cieza.

Toda esta aventura, llena de dificultades y de muchas satisfacciones, jamás habría sido posible sin la inestimable fidelidad de vosotros, nuestros lectores. Porque desde el primer día hemos sentido vuestro cariño; nos hemos sentido arropados, y ese ha sido el motor para continuar por esta senda escabrosa en numerosas ocasiones. Ha sido el aliento necesario para no desfallecer por el camino. Vosotros, lectores y lectoras, sois el corazón de Crónicas de Siyâsa. Y, además, fue el impulso para dar el salto a la edición impresa.

Así pues, seguiremos bregando en el ámbito comunicativo con el objetivo de mantener informada a toda la ciudadanía de Cieza y devolveros parte de todo lo que nos dais. Seguiremos al pie del cañón. Y seguiremos dando exclusivas sobre la actualidad del municipio, como ya hemos hecho en repetidas ocasiones, con trabajo, investigación y rigurosidad, tal y como manda la profesionalidad y los cánones periodísticos.

También, como motivo de celebración y para premiar vuestra fidelidad, el 9 de noviembre sortearemos un excelente lote de embutido y vino, cortesía de Embutidos Sebastián. El ejemplar de esta semana es con el último con el que se podrá participar. Solo tenéis que depositar el recortable que va en el interior del periódico impreso y depositarlo, con vuestro nombre y número de teléfono incluido, en la librería o punto de venta donde lo habéis adquirido.

¡Muchas gracias por vuestra fidelidad y mucha suerte a todos!

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario