Cruz Roja Cieza prosigue su labor de ayuda a las personas vulnerables

cruz-roja-cieza-prosigue-labor-ayuda-personas-vulnerables

El pasado 21 de abril, Cruz Roja Cieza, acogió las IV Jornadas de Atención a Personas Vulnerables en Asentamientos y Personas Sin Hogar, que se celebran desde hace cuatro años a nivel regional

Crónicas de Siyâsa/Cruz Roja Cieza

Las IV Jornadas de Atención a Personas Vulnerables en Asentamientos y Personas Sin Hogar fue un encuentro entre las asambleas locales de Cruz Roja Cartagena, Mazarrón, Lorca y Cieza. Las cuales disponen de programas dirigidos a este colectivo. “Un colectivo que se encuentra en situación de sin hogarismo o infravivienda, bajo condiciones de extrema vulnerabilidad, teniendo quebrantados sus derechos fundamentales y sus necesidades fisiológicas. Es un colectivo que forma parte de la sociedad, pero que se percibe como invisible a pesar de no serlo”, denuncian fuentes de la asociación ciezana.

Se compartieron experiencias de trabajo, junto con el equipo de voluntarios y técnicos que hace posible las actuaciones en calle, las atenciones/acogidas y cobertura de necesidades. Asimismo, se contó con la presencia de Cristina García- Vaso García, concejala de Servicios Sociales del ayuntamiento de Cieza y con la participación de Caritas Cieza y la Asociación de Piedras Vivas. Ambos últimos, también, “con mucho trabajo realizado con asentamientos y personas sin hogar, que pudieron dar su punto de vista y forma de actuar”.

Además, “tuvimos el placer de que usuarios de los programas de cada asamblea, acudieran para contar su historia de vida, de forma voluntaria con la emoción y reconocimiento que ello conlleva. Una de esas personas, ha conseguido salir de esa situación de calle y esto es lo que nos anima a seguir luchando y colaborando. Porque, al fin y al cabo, batallan por sus derechos buscando una vida mejor”,concluye el comunicado de Cruz Roja Cieza.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario