Cruz Roja Española de Cieza informa sobre las actuaciones llevadas a cabo

cruz-roja-espanola-de-cieza-informa-sobre-las-actuaciones-llevadas-a-cabo

La organización desarrolla múltiples acciones encaminadas a ayudar a las personas más vulnerables de la localidad “para hacer que las cosas cambien y tengan acceso a una vida mejor”

Crónicas de Siyâsa/Cruz Roja Española de Cieza

Cruz Roja España en Cieza da cuenta de todas las acciones desarrolladas en los últimos dos meses, con la finalidad de “ayudar a las personas más vulnerables”.

En las pasadas elecciones del 10N, Cruz Roja puso a disposición de los ciudadanos un vehículo adaptado para llevar a votar a aquellas personas que lo pidieron. En las últimas inundaciones (DANA), aparte de las actuaciones encaminadas a ubicar y dotar de alimentos y pack de higiene de primera necesidad a muchos de los afectados, Cruz Roja Cieza observó que “la situación en la que quedaban bastantes familias era de gran precariedad, sobre todo habitacional, por lo que, en colaboración con el Ayuntamiento de Cieza, corrieron con los gastos de arreglos de cubiertas y tejados de distintas viviendas dañadas”. Asimismo, las familias que fueron evacuadas y todavía no pueden volver a su casa, las dotaron con artículos de primera necesidad y les compraron diversos electrodomésticos.

Además, Cruz Roja ha participado en la 3ª Feria de Asociaciones mostrando la nueva ambulancia, y haciendo talleres de primeros auxilios en atragantamientos en bebés y niños, dirigido a padres; otro de RCP (reanimación cardiopulmonar) fácil para niños, se estuvo tomando las constantes vitales durante todo el día, y también se realizaron múltiples talleres con niños (fichas con laberintos, sopas de letras…). También se informó de las actividades y proyectos de los distintos departamentos a quienes lo solicitaron. Asimismo, manifiestan su “repulsa hacía la violencia de género”.

A nivel interno, Cruz Roja Cieza está tramitando la renovación, para este año, de la ayuda alimentaria de los fondos europeos en colaboración con el banco de alimentos (FEAD) para más de 130 familias de la localidad y 20.000 kilos de alimentos que se empezarán a repartir en breve. Se ha comenzado con las clases de español para extranjeros, y se ha realizado un curso de formación durante dos fines de semana con una duración de 40 horas, impartido por miembros de esta asamblea local acerca de socorrismo y soporte vital básico, además de las actividades propias de cada departamento. “Seguimos manteniendo reuniones periódicas con Caritas y el Ayuntamiento de Cieza de cara a coordinar criterios y actuaciones en la búsqueda de mejorar la vida a los más necesitados”, añaden desde la organización.

Mencionan, además su “enorme satisfacción” por el reconocimiento público que le han realizado a dos empresas de la localidad, Panadería Manolo y Cine Aurelio Guirao por su constante cooperación con Cruz Roja Española en Cieza.

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario