Cruz Roja inicia un programa para ayudar a los enfermos del Hospital de Cieza

cruz-roja-inicia-programa-ayudar-enfermos-hospital-cieza

La asociación ciezana pone en marcha el programa ‘Respiro Framiliar’ con el que pretende facilitar las estancias de los enfermos en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao

Crónicas de Siyâsa/Cruz Roja Cieza

Cruz Roja Cieza arranca su programa de ‘Respiro Framiliar’ en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao. Este es un servicio que tuvo comienzo en Cieza en el año 2014 y que ahora se amplía ahora al Hospital de la localidad.

De esta forma, ayer tuvo lugar la reunión para la presentación de los voluntarios con algunos miembros de la junta del hospital. El convenio y el trámite se está gestionando desde octubre 2016, pero finalmente se inauguró ayer.

“Nuestro objetivo es, como siempre, estar cada vez más cerca de las personas. Por ello, Cruz Roja ha firmado un convenio con el Servicio Murciano de Salud para poder atender también a pacientes del Hospital que necesiten de nuestros servicios”, destacan fuentes de la asociación.

El equipo de voluntarios de personas mayores en Cruz Roja Cieza consta de 21 personas, las cuales están adheridas a distintos proyectos que se están realizando en nuestra asamblea. Destacan talleres para promocionar un envejecimiento saludable, acompañamiento a personas mayores dependientes dentro y fuera de casa, acompañamiento a personas que viven solas en casa, intentando paliar así el sentimiento de soledad, toma de tensión a domicilio y seguimiento.

Finalmente, Cruz Roja Cieza dispone de un servicio de préstamo temporal de ayudas técnicas, tales como sillas de ruedas, grúa, cama articulada, andadores y muletas. “Éstos se llevan realizado ya durante varios años, pero el proyecto ‘Respiro Familiar’, uno de los más longevo, ha visto acrecentar el número de voluntarios que quieren dedicarse a ello, llegando cada vez más a personas necesitadas.”

“El voluntariado es amor, y amor es entregarse incondicionalmente”

#cruzrojacieza#personasmayores#cadavez+cercadelaspersonas#

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario