Cruz Roja Juventud pone en marcha una campaña para prevenir el SIDA

cruz-roja-juventud-campaña-prevenir-sida

La asociación ciezana pone en marcha la campaña del Día Mundial de la Respuesta ante el VIH/SIDA

Crónicas de Siyâsa/Cruz Roja Juventud de Cieza

Cruz Roja Juventud en Cieza prepara una campaña de concienciación y sensibilización sobre el VIH/SIDA cuyo lema será “Objetivo prevención: Abre tu enfoque”. Desde la asociación remarcan que el VIH continúa siendo un problema de salud mundial. Pese a que se han producido importantes avances en la prevención, detección y tratamiento del VIH, a fecha de 2016, según Onusida1 en 2016, 36,7 millones de personas vivían con el VIH en el mundo.

“Según la encuesta Percepción de la discriminación en España realizada en 2013 por el Centro de Investigaciones Sociológicas, una de cada diez personas encuestadas se manifestó incómoda ante la vecindad de personas con VIH. Todavía hay bastantes personas en la sociedad que tienen creencias equivocadas sobre la forma en que se transmite el VIH y piensan que se pueden infectar por prácticas como beber del mismo vaso o utilizar el mismo baño, destacan fuentes de la asociación.

Para el desarrollo de esta campaña, Cruz Roja Juventud en Cieza dispondrá de un stand informativo este domingo 3 en la Plaza España en el cual intentarán resolver dudas, ampliar la información para la prevención y poder ir aplacando poco a poco el estigma social que sufren las personas afectadas por el VIH. Siguiendo así todos los años en los que la asociación ha trabajado en este tema que tan fundamental les parece para dar los pasos necesarios e ir mejorando el entorno de toda la sociedad.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario