C´s clama contra el fracking y pide al PP que “no se ponga de perfil en una cuestión clave”

cs-clama-contra-fracking-pide-pp-no-se-ponga-perfil-cuestion-clave

 La formación considera que los riesgos medioambientales y sísmicos de la técnica no son asumibles por los nueve municipios afectados. Además, aseguran que el Ayuntamiento de Cieza puede contar con su apoyo

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

Ciudadanos ha vuelto a reiterar su postura de oposición frontal en contra del desarrollo de la técnica minera del ‘fracking’ en la Región de Murcia. Lo ha hecho su portavoz regional, Miguel Sánchez, en una comparecencia en la que ha justificado este rechazo en “cuestiones de riesgo medioambiental y sísmico en una región propensa especialmente a este último”. El portavoz ha criticado la “tibieza y ambigüedad”que a su juicio está mostrando tanto el Gobierno regional como el Partido Popular “en una cuestión que está generando ya alarma social en los nueve municipios afectados”.

Sánchez estuvo respaldado en su comparecencia por portavoces, coordinadores, ediles y militantes de cinco de estos municipios (Moratalla, Cehegín, Cieza, Jumilla y Calasparra), a los que pidió que transmitieran a sus alcaldes que“pueden contar con el apoyo de Ciudadanos en el Noroeste, el Altiplano, Abarán y Cieza para mostrar nuestro rechazo a esta técnica”. El portavoz recordó que Ciudadanos ya mostró su oposición al ‘fracking’ en la Asamblea Regional en 2015.

Barreiro y acuerdos

El portavoz regional, interpelado por la situación de la senadora del PP Pilar Barreiro, aseguró que “afortunadamente, las cosas están cambiando, hay un cambio de ciclo y los ciudadanos ya no permiten la corrupción ni a quienes la cobijan o amparan”. Sánchez considera que Ciudadanos “sigue marcando una línea roja clara en este asunto” y reforzó su postura de “no negociar con partidos que cobijan la corrupción política. Rajoy está siguiendo unos derroteros que ya lamentablemente ya vivimos en la Región. Hay un acuerdo de presupuestos que incluye medidas como la equiparación salarial de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Pero los acuerdos están para cumplirlos, y el PP debe zafarse de la corrupción y abandonar esa ambigüedad. Si no arrinconan a la corrupción, serán los ciudadanos los que los arrinconen a ellos”.

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario