C’s: “El gobierno local de izquierdas manipula el portal de información municipal”

cs-el-gobierno-local-de-izquierdas-manipula-el-portal-de-informacion-municipal

Antonio Ortiz, coordinador de la Agrupación de Cs en Cieza, vuelve a denunciar “un año más, la manipulación de la información en el portal de noticias municipal ya que este es un problema que afecta tanto a partidos políticos, como a asociaciones. Mientras que las noticias de los partidos políticos que conforman el gobierno de izquierdas siempre aparecen en portada, las provenientes de los partidos de la oposición y asociaciones locales, aparecen en una columna y con un tamaño considerablemente más reducido. La web municipal de noticias es un medio de propaganda del Equipo de Gobierno, así lo reconoce el Concejal de Informática y Portavoz de Podemos”

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

La formación política vuelve a hacer pública su disconformidad con respecto a “la manipulación informativa propiciada por el Gobierno de Izquierdas de Cieza”, denuncian. Antonio Ortiz, coordinador de la Agrupación del partido naranja en Cieza afirma que ‘‘Ciudadanos viene denunciando desde hace varios años, el sesgo informativo implantado desde que estos tres partidos pactaran ostentar el gobierno local. Lo que en un principio se nos vendió como ‘una nueva imagen’ para la web municipal, se ha convertido en una plataforma de propaganda constante y manipulación informativa sin parangón, como así lo reconoció el mismo Concejal de Informática y Portavoz de Podemos’’.

El Equipo Naranja invita a los ciezanos a comprobar de primera mano la manipulación denunciada pues “la página principal se compone de dos bloques de noticias: el primero, con noticias de gran tamaño, forma parte de las publicaciones de los partidos de izquierda; el segundo bloque, con publicaciones mucho más pequeñas, son el resto de las noticias proveniente de otras fuentes (partidos de la oposición, asociaciones, anuncios, sucesos, etc.)”.

Por otro lado, el partido afirma que la manipulación informativa no solo queda ahí: “Cuando los partidos de la oposición remitimos a los medios públicos controlados por el gobierno un comunicado de prensa, el responsable político de los portales municipales altera el orden de la publicación para dar prioridad y trascendencia a la respuesta del gobierno’’.

‘‘A parte del sesgo informativo y de la instrumentalización de los medios municipales, el equipo de gobierno aparenta tener una transparencia que no se ajusta con la realidad”  -prosigue, describiendo el portal municipal de transparencia, y destacando que ‘‘cuenta con demasiadas lagunas, información dispersa y en algunos casos descompuesta, enlaces rotos y vacíos, etc.’’.

Antonio Ortiz, contrapone la actual situación con la propuesta de C’s para gestionar los medios informativos municipales.”Nuestra gestión para el portal municipal de noticias partirá del principio de pluralidad y objetividad. Dejando que los profesionales municipales de la información (que cuentan con un alto grado de preparación, formación y profesionalidad), realicen su trabajo en libertad, tal y como se venía haciendo antes de las modificaciones implantadas por los actuales responsables políticos”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario