C’s impulsa la gratuidad de la educación infantil en el tramo de 0 a 3 años

cs-impulsa-la-gratuidad-de-la-educacion-infantil-en-el-tramo-de-0-a-3-anos

El objetivo de Ciudadanos es evitar que la maternidad perjudique el acceso de la mujer al mercado laboral, mejorar la conciliación laboral, y aligerar la carga económica que supone la guardería

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

Ciudadanos ha incluido en los presupuestos de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes una dotación económica de 10,4 millones de euros para potenciar la educación infantil en el tramo entre 0 y 3 años. Esta medida incluye la gratuidad en la escolarización en las escuelas infantiles pertenecientes a la Comunidad Autónoma y una deducción en el IRPF de hasta 1.000 euros en concepto de gastos de escolarización y ayudas para los gastos en educación infantil en el tramo entre 0 y 3 años para las familias con ingresos por debajo del límite obligado a tributar por IRPF.

Además, “Ciudadanos ha incluido en los presupuestos de esta Consejería dotaciones económicas para la gratuidad de los libros de texto que en el próximo curso se extenderá a quinto y sexto de primaria, e inversiones para la mejora de la eficiencia energética en centros públicos, para los centros educativos de zonas rurales y para potenciar de la Formación Profesional Dual, declaran fuentes del partido.

Del mismo modo, el partido naranja ha propuesto en el Congreso de los Diputados extender la educación universal y gratuita para los niños de 0 a 3 años ‘‘con el fin de evitar que la maternidad perjudique el acceso de la mujer al mercado laboral, mejorar la conciliación laboral y aligerar la carga económica que supone llevar a los niños a la guardería a esas edades’’.

Así lo ha hecho saber la responsable de Educación de la Agrupación de C’s Cieza, Toñi Martínez, quien señaló que “esta medida se enmarca en las políticas propuestas por Ciudadanos para apoyar a las familias, que incluye otras iniciativas como, por ejemplo, ampliar los permisos de paternidad y maternidad, impulsar el currículum ciego y los planes de igualdad en empresas”.

La responsable educativa de C’s afirma que el trabajo y los logros de Ciudadanos en este ámbito “no tienen precedente. Hay que tener en cuenta que ningún otro partido ha conseguido arrancar estos compromisos presupuestarios tan beneficiosos para las familias de nuestro municipio desde la oposición. Ciudadanos ha hecho los deberes y ahora es el momento de que otras administraciones tomen ejemplo y apliquen medidas similares en el ámbito de sus competencias’’.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario