C’s: “La falta de previsión del tripartido provoca el menoscabo de servicios en la Policía Local en nuestro municipio”

cs-la-falta-de-prevision-del-gobierno-tripartido-provoca-el-menoscabo-de-servicios-en-la-policia-local-en-nuestro-municipio

La formación política denuncia que la jubilación de 7 agentes no se cubierto

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

El partido naranja pone de manifiesto “la grave situación provocada por la falta de previsión del Gobierno Local  ya que desde hace meses contamos con 7 policías locales menos, lo que se traduce en una notable escasez de medios humanos y una mermada atención de las peticiones ciudadanas. Servicios básicos como la vigilancia del tráfico a la salida de los colegios y los acontecimientos culturales que se celebran en la ciudad de Cieza en los próximos meses, corren serio riesgo debido a la poca previsión provocada por el tripartito’’.

Ciudadanos denuncia “el menoscabo” que está sufriendo la Policía Local de Cieza ya que al déficit de agentes que existe, se le suma la jubilación de 7 miembros del cuerpo. La formación naranja califica como “incomprensible que en una ciudad como Cieza, que cuenta con unos 35 mil habitantes y cuenta con una extensión de 365 km2, no se haya atendido con más diligencia el déficit de policías, ni se haya adoptado ninguna medida paliativa, llevado al límite al personal activo”.

Añade la formación naranja que desde el comienzo de la legislatura, “no se han tomado medidas efectivas para aliviar la sobrecarga del cuerpo policial, y faltan todavía más 20 agentes para completar la plantilla’’. Estas circunstancias hacen, según Ciudadanos ‘‘que no puedan atender con la agilidad todos los servicios’’, y en ese sentido Cs alerta del peligro de que se prolongue esta situación ‘‘ya que no solo las próximas festividades y eventos requieren de un mayor número de efectivos, sino que también es necesario tener en cuenta que nuestra población comenzará en unas semanas la campaña de recolección de fruta y la llegada de cientos de trabajadores temporeros’’.

Primeras consecuencias de la falta de previsión del Gobierno Local

Servicios básicos, tales como la vigilancia del tráfico a la salida de los colegios, y los acontecimientos culturales que se desarrollarán en la ciudad de Cieza en los próximos meses (Floración, Semana Santa, Fiestas del Escudo, Fiestas Patronales, etc.), “corren serio riesgo debido a la falta de previsión, provocada por el Gobierno tripartito local: en el caso de las Fiestas del Escudo del día 28 de abril, y debido a su coincidencia con las elecciones generales, se han tendido que posponer por la escasez de policías y la incapacidad del gobierno para garantizar la seguridad’’.

Asimismo, “los vecinos de la localidad también denuncian la sensación de inseguridad ciudadana y exigen soluciones”. Ciudadanos atribuye esta situación ‘‘a la mala gestión del Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana, que es incapaz de plantear soluciones ni de sacar adelante las reformas justas que necesitan los trabajadores municipales, provocando con ello un deterioro de los servicios públicos’’.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario