C´s: “La Oficina Liquidadora volverá a cambio de ceder los impuestos de todos los ciezanos a la Comunidad”

cs-la-oficina-liquidadora-volvera-a-cambio-de-ceder-los-impuestos-de-todos-los-ciezanos-a-la-comunidad
   Imagen de archivo

La formación naranja matiza el anuncio realizado por el Concejal de Hacienda del gobierno de izquierdas para aclarar que, a cambio de que la Comunidad preste este servicio en Cieza, ‘nos hemos visto obligados a ceder la recaudación de todos los impuestos municipales’, “lo que supondrá una merma en los ingresos del Ayuntamiento de Cieza y pone de manifiesto la poca influencia de Cieza en la política regional”

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

Según el Grupo Municipal de Ciudadanos, el Ayuntamiento ha delegado a la Agencia Tributaria de la Región de Murcia (ATRM) la gestión de impuestos municipales en el ámbito de la recaudación voluntaria y ejecutiva, así como su gestión y liquidación.

La Comunidad Autónoma impondrá un coste al Ayuntamiento por gestionar cada expediente de cobro, que oscilará entre un 3,5% y un 15% ”es decir, el Equipo de Gobierno de izquierdas dejará que el Consistorio pierda una notable cantidad de recursos económicos a favor de la Comunidad Autónoma”. Entre los principales impuestos delegados por el Ayuntamiento se encuentra el de Bienes Inmuebles (IBI), sobre Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), entre otros.

A juicio de Ciudadanos, ‘‘el Equipo de Gobierno no ha gestionado correctamente la vuelta de la Oficina Liquidadora de tributos regionales. Cieza es uno de los municipios con mayor peso e importancia de la Región, y esta negociación debería de haber sido más ventajosa para nuestros intereses, ya que, hasta su cierre, la citada oficina de gestión, prestaba sus servicios sin un coste tan elevado para el contribuyente ciezano ”.

Por otro lado, “y pese al detrimento de recursos económicos que supondrá para nuestro Ayuntamiento, no son todas malas noticias . Uno de los aspectos positivos de la implantación de la gestión que la CARM realizará de los tributos municipales, será que los ciudadanos podrán acceder a un plan personalizado de pagos, que ofrece aplazar los mismos hasta 12 meses sin intereses, tal y como propuso Ciudadanos en su Programa Fiscal para Cieza. Es decir, lo que el Equipo de Gobierno local ha sido incapaz de gestionar con sus propios recursos, será otra Administración quien una vez más posibilite este tipo de medidas”.

Finaliza el comunicado de C’s destacando que el regreso de la ATRM es “un hecho positivo que beneficia tanto a profesionales como a ciudadanos de a pie. De hecho, nos alegramos de su inminente puesta en marcha, pero criticamos la gestión realizada por el gobierno local, que no ha ejercido la suficiente presión contra una Comunidad que claramente tiene a Cieza en la lista de agraviados”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario