C’s muestra su “satisfacción” por la inclusión en el Plan de Desarrollo y Dinamización Local de sus propuestas para fomentar el empleo juvenil

cs-muestra-satisfaccion-inclusion-plan-desarrollo-dinamizacion-propuestas-fomentar-empleo-juvenil

La formación se mostró satisfecha por la inclusión de parte de sus propuestas para fomentar el empleo juvenil. No obstante, señalan desde el partido naranja que ‘‘se trata de un plan muy bien intencionado, pero que olvida el problema de la vivienda y del desempleo de los mayores de 45 años, que trataremos de subsanar en lo que queda de legislatura’’

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

La agrupación de Ciudadanos en Cieza acudió a la llamada de la Concejalía de Empleo para la presentación del Plan de Desarrollo y Dinamización Local del Ayuntamiento de Cieza. La cita contó con la presencia de la Junta Directiva del partido de la localidad y con un nutrido grupo de afiliados del partido, “que estudiaron pormenorizadamente los ejes y líneas de actuación del citado Plan”, declaran fuentes del partido.

Los componentes del partido naranja en Cieza acogieron con agrado la presentación de este Plan, ya que ‘‘aunque consideramos que su presentación se ha demorado demasiado, y su franja de actuación abarca desde el 2018 hasta el 2020 (periodo en el que puede peligrar su ejecución debito a los procesos electorales), se trata de un primer paso para adaptar la Cieza de presente a las demandas de la sociedad y las empresas’’.

Prosiguen las declaraciones destacando que ‘‘una decidida apuesta por empleo, la diversificación y la cualificación profesional, son los ejes fundamentales para el desarrollo de nuestro municipio y de cualquier sociedad. Coincidimos plenamente en que, a Cieza, durante muchos años, se le ha abandonado en este propósito’’.

Ciudadanos manifiesta su satisfacción por la inclusión de sus propuestas en relación con el fomento del empleo y del emprendedurismo juvenil. ‘‘Nuestro partido presentó una propuesta en el Pleno de junio de 2017, para la adopción de medidas urgentes con el fin de fomentar la creación de empleo entre el sector juvenil, a través de incentivos y recursos dispuestos por el Ayuntamiento. Propuesta que fue consensuada con la Concejalía de Empleo, y que finalmente ha sido incluida en los Ejes de Actuación del Plan’’. No obstante, el partido ciezano echa en falta la inclusión de otros sectores poblacionales de difícil inclusión laboral ‘‘no existe una decidida apuesta por los desempleados mayores de 45 años, y éstos son sin duda los que más han sufrido las consecuencias de la crisis, y posteriormente la precariedad del mercado laboral’’. Es por ello que, nuestros grupos de trabajo a través de nuestro concejal harán llegar al edil de empleo, las medidas que nosotros consideramos imprescindibles en este sentido, con el fin de subsanarlo en lo que queda de legislatura’’.

Otro de los Ejes de actuación, es el dedicado al sector de la construcción. Cs considera que lo expuesto en el Plan ‘‘no es todo lo que se puede hacer para fomentar el desarrollo urbanístico del municipio. El Ayuntamiento de Cieza dispone de las suficientes herramientas para reflotar este sector a través del desarrollo de los distintos planes urbanísticos del PGOU (que en su mayoría están en Stand By) o cumplir con los mandatos plenarios para la urbanización residencial del V-6 Migaseca. El descenso demográfico de Cieza (que por primera vez baja de los 35 mil habitantes), está causado principalmente por la falta de vivienda en nuestro municipio. Atraer empresas y crear empleo es crucial, pero tenemos que procurar que nuestros habitantes puedan desarrollar su vida en nuestro municipio’’.

Ciudadanos concluye el comunicado aventurando que supervisarán la aplicación de los distintos Ejes contemplados en el Plan ‘‘para ello, nuestro municipio ha de contar con unos Presupuestos que doten económicamente el desarrollo de las medidas plasmadas sobre el papel’’. Avanzan que tras la oferta del departamento de Empleo ‘‘seguiremos centrando nuestra tarea de oposición en complementar las medidas del Plan de Desarrollo y Dinamización con el fin de que nuestro municipio recupere el tiempo perdido, y sea capaz de subirse a la locomotora del crecimiento y la creación de empleo’’.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario