C’s pedirá “urgentemente” la rehabilitación y mantenimiento de los polígonos industriales para “generar riqueza y empleo”

cs-pedira-urgentemente-la-rehabilitacion-y-mantenimiento-de-los-poligonos-industriales-para-generar-riqueza-y-empleo

Ciudadanos solicitará, en el próximo Pleno de octubre, la reparación de todos los desperfectos de los polígonos industriales, que “son fruto de la falta de políticas de mantenimiento por parte del Gobierno Local. Si seguimos manteniendo el deplorable estado de estas áreas, Cieza no podrá avanzar ni generar empleo”, denuncian

Crónicas de Siyâsa

Ciudadanos “lamenta profundamente” el estado en el que se encuentran los polígonos industriales de nuestro municipio ”que denotan el nulo interés por parte de las áreas municipales responsables y que se traduce en un estado deplorable, a causa de varios focos de urgente actuación (accesos, señalización, aceras, asfaltado, luminarias, contenedores, etc.)”.

Según la formación naranja, ”no es congruente que la Administración exija de   manera estricta a los empresarios de los polígonos el pago de sus tributos, y esto no se traduzca, al menos, en un correcto mantenimiento (por no hablar de mejoras sustanciales de sus instalaciones). También es incomprensible que, desde hace más de 3 años, no se destine ninguna partida presupuestaria para tal fin”.

En esta línea, Ciudadanos se pregunta “cómo es posible que les estemos pidiendo a las empresas ubicadas en los polígonos industriales que se modernicen, que generen empleo, que sean más competitivas, que exporten, si en algunos casos no tienen acceso a internet de alta velocidad. ¿Cómo pretende atraer inversiones el Gobierno si solo hace falta darse una vuelta por la mayoría para ver el estado lamentable en el que se encuentran? Ciudadanos sostiene que ”para ganar en competitividad, para exportar, para atraer inversiones a Cieza, para tener empresas sólidas, para generar riqueza y empleo, necesitamos de grandes infraestructuras, pero también de pequeñas acciones. Y este es el caso que nos ocupa: cuidando, modernizando y dotando a nuestros polígonos industriales del correcto mantenimiento de la infraestructura existente”.

Concluye el comunicado de C’s destacando que ”la estampa de abandono de nuestros polígonos perjudica claramente al tejido productivo instalado en nuestro municipio y desde luego, no invita al asentamiento o creación de nuevas empresas en Cieza. Queremos hacer constar que todos los polígonos industriales de Cieza tienen problemas de mantenimiento, de accesibilidad logística, de acceso a las nuevas tecnologías e incluso de suministro de energía eléctrica en algún caso. Esta situación es insostenible, y por ello hemos decidido llevar a Pleno esta propuesta”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario