C’s: “PSOE y Podemos pactan subir los impuestos a la clase trabajadora, y volver a disparar el gasto en 6.200 millones”

cs-psoe-y-podemos-pactan-subir-los-impuestos-a-la-clase-trabajadora-y-volver-a-disparar-el-gasto-en-6-200-millones

Para Ciudadanos es un error “podemizar” la economía, ya que los españoles merecen elegir cuanto antes un gobierno y sus políticas en las urnas

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

Ciudadanos asegura que este pacto de Presupuestos Generales del Estado es un “pasteleo de despacho” entre Iglesias y Sánchez, que además es “papel mojado porque ambos solos no suman. En la foto faltan dos protagonistas: Torra y Puigdemont. Sánchez puede firmar todos los acuerdos que quiera con su ministro de Hacienda, Pablo Iglesias, pero hasta que no tenga el sí quiero de sus socios separatistas, los PGE serán eso: una simple foto”.

El partido naranja responde al comunicado de prensa emitido por el PSOE  de Cieza, argumentando que ‘‘este proyecto de presupuestos supone una subida de impuestos a autónomos, ya que la subida del salario mínimo de 850 a 900 euros acarreará la subida del 12,5% de la base mínima del Régimen de Trabajadores Autónomos (RETA); una subida de impuestos generalizada, como el incremento del IRPF, impuesto de sociedades, el impuesto de patrimonio, impuesto a las transacciones financieras y a servicios digitales; ni una medida de ahorro, el gobierno minoritario del PSOE persigue expandir el gasto para mantener sus sillones muy en contra del sentir popular; aumenta el gasto en más de 2.200 millones, lo que hará incumplir los compromisos de déficit y nos retrotrae a  las políticas de gasto fracasadas de Zapatero; o controla el precio de los alquileres como en el franquismo, ya que el Plan Estatal de Vivienda permitirá a los ayuntamientos controlar los precios generando ineficiencias que terminarán pagando los ciudadanos con los precios de compra y economía sumergida’’.

En contraposición, Ciudadanos afirma “cumplir con la estabilidad y el crecimiento sostenible de la economía, mejorando la calidad de vida de la clase trabajadora sin hipotecar el futuro. Nuestro partido ya consiguió medidas concretas que mejoran la vida de los españoles en dos Presupuestos Generales del Estado (2017 y 2018). Entre ambos, sumamos más de 8.000 millones en reformas naranjas como el aumento de 3 semanas de permiso de paternidad, bajada de impuestos a mileuristas, ayudas a las familias con escuelas de 0-3, el complemento salarial o la equiparación salarial entre policías y guardias civiles, etc’’.

Por último, la formación naranja destaca que su proyecto económico es antagónico al de Podemos: “Nosotros queremos bajar impuestos, hacer mejores políticas públicas y modernizar España. Los PGE que negociaba Ciudadanos eran serios, cuadraban las cuentas y estaban diseñados para consolidar la economía; es decir, todo lo contrario de este pacto que traen Sánchez e Iglesias”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario